Mendilibar toma oficialmente las riendas del Sevilla

El técnico de Zaldibar ya dirigirá esta misma tarde (18:30 horas) su primer entrenamiento con el plantel sevillista

Mendilibar toma oficialmente las riendas del Sevilla
José Luis Mendilibar, nuevo técnico del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

José Luis Mendilibar ya es, oficialmente, nuevo entrenador del Sevilla. El club nervionense así lo ha hecho público apenas dos horas antes de que empiece su etapa y dirija su primer entrenamiento con la plantilla nervionense.

El acuerdo era total desde la reunión celebrada en Madrid el día anterior, pero primero tenía que desvincularse Jorge Sampaoli y, luego, firmar lod documentos. Tras llegar a media mañana a la capital hispalense, el técnico vasco ha cerrado todos los flecos pendientes y se compromete con el Sevilla hasta final de temporada.

Mañana, a las 13:30 horas, se celebrará la presentación oficial del nuevo entrenador en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

"El Sevilla FC y José Luis Mendilibar han alcanzado un acuerdo para que el técnico vasco se convierta en el nuevo entrenador del conjunto nervionense. Firma hasta el próximo 30 de junio y esta misma tarde dirigirá su primera sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. José Luis Mendilibar Etxebarria, de 62 años y natural de Zaldibar, provincia de Vizcaya, se inició como entrenador en las categorías inferiores del Athletic Club. El técnico ha dirigido un total de 448 partidos en Primera división entre todos los equipos que ha dirigido, siendo la SD Eibar donde más prolongó su estancia, hasta seis temporadas completas", indica el comunicado oficial del club de Nervión, en el que se repasa la trayectoria del entrenador de Zaldibar y sus números como entrenador. En su trayectoria suma 128 victoria, 125 empates y 195 derrotas.

Aunque, en principio, firma para los dos meses que quedan de competición, Mendilibar llega a Sevilla acompañado por su exjugador en el Eibar Fran Rico, que ejercerá de segundo técnico, y por Toni Ruiz, que ejercerá de preparador físico principal. Estará acompañado en su trabajo por Pepe Conde, que seguirá en el primer plantel, así como José Luis Silva, que continúa de entrenador de porteros.

El Eibar, su mejor obra de arte

Osasuna, Valladolid, Eibar o Alavés son algunos de los clubes a los que ha dirigido a lo largo de su carrera. Sería en el Eibar en el que tendría una tryectoria más prolongada, pues lo ascendió a Primera división y lo logró mantener durante cinco años en la máxima categoría del fútbol español.

A sus 62 años, Mendilibar vivirá su mejor oportunidad como técnico, en un equipo que está en los cuartos de final de la UEFA Europa League y que ha estado entre los cuatro primeros las tres últimas temporadas. Su reto, no obstante, será sacar al Sevilla del pozo en el que se encuentra. Experiencia tiene para ello, pues ha tenido que lidiar muchas veces a lo largo de su carrera con estos menesteres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram