Mensaje tras el Betis - Sevilla: "Logrará salvarse"
Tras el derbi, David Losada dio una lección de deportividad al desearle lo mejor al eterno rival: "No quiero pisar a nadie"

Las relaciones entre el Sevilla y el Betis han sufrido muchos vaivenes en la presente temporada, hasta el punto de que los nervionenses llegaron a romperlas de manera unilateral después de que el eterno rival denunciara que los canteranos sevillistas lucieron una bandera con el escudo bético tachado en la celebración por el primer derbi con el consecuente castigo.
Después, antes del siguiente duelo cainita, se restablecieron los lazos institucionales con el fin de no cruzar la línea de la rivalidad hispalense, fuerte pero que no puede dejar de ser sana ni exenta de gestos como que los que se produjeron hoy en el derbi de filiales y en el femenino.
En el primero, la afición sevillista aplaudió al bético Félix Garreta tras recuperarse de un grave accidente, y en el segundo el técnico del Sevilla, David Losada, tras empatar a un tanto contra las béticas, dio su apoyo al eterno rival y se mostró convencido de que lograra la permanencia.
"Aquí tenemos dos orillas. En esta bendita ciudad o somos de los coloraos o somos de los verdes, aquí no cabe otra cosa. No tengo ninguna duda, lo digo ahora, que el Betis va a mantener la categoría, se va a salvar", señaló Losada, que cree que, con el cambio de entrenador, el Betis ha dado un paso al frente. "Ha sufrido un cambio en esta última jornada, veo todos los partidos y su entrenador le ha cambiado la cara, tienen confianza, creo que no van a tener problema para mantenerse".
En este misma línea, señaló que entiende la idiosincrasia del derbi, pero insistió en que tampoco desea el mal para los verdiblancos. "Un derbi sevillano es bonito, por el ambiente, sobre todo los derbis femeninos, que no tiene nada que ver el climax, la deportividad, el contexto... No seré yo quien quiera pisar a nadie, no tengo dudas de que el Betis va a mantener la categoría", señaló David Losada, que se mostró satisfecho con el resultado.
"El objetivo lo hemos conseguido con el punto en un partido muy complicado. Nos hubiese gustado brindarle los tres a los que estaban en casa y a los que se han desplazado, pero hay que hacerlo bueno. Creo que nos metemos en la pelea de poder mejorar nuestros registros y quedar lo más alto posible. Ha sido un partido en el que no hemos estado cómodas en ningún momento, aun así las ocasiones más claras han sido nuestra. Ha sido una parte para cada equipo, dimos un paso adelante y estoy contento por el trabajo", explicó.