A Nianzou le abren una puerta de salida

Desde Italia aseguran que el AC Milan quiere al futbolista galo, aunque la cifra que barajan está muy por debajo de lo que el Sevilla esperaría por él

A Nianzou le abren una puerta de salida
Tanguy Nianzou, en un partido con el Sevilla. - @t.nianzou
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Uno de los temas con los que el nuevo director deportivo del Sevilla FC tendrá que lidiar será con el centro de la defensa. Mendilibar se va a encontrar dentro de dos semanas con que tiene lo que ya tuvo el pasado año, más el fichaje de Gattoni y el regreso de José Ángel Carmona y Kike Salas. Y aunque es posible que estos dos últimos salgan, le siguen sobrando jugadores en una posición que tuvo muchas carencias la temporada que ahora concluye.

Y para la que también se ha ofrecido Sergio Ramos. Parece difícil que el camero opte por la opción sevillista, pero es que, incluso, si así lo hiciera complicaría la situación aún más a la hora de buscar salidas.

Ahí, de los del pasado año, Gudelj renovará -aunque puede ser también pivote-, Rekik, Marcao y Nianzou tienen contrato y el club acaba de hacerse en propiedad con Loïc Badé. Al menos uno de ellos deberá salir para hacerle sitio a Gattoni. Y eso contando con que los canteranos también sean cedidos.

El Milan esperaría sacar a Nianzou por unos 10 millones

La cuestión es quien sale y si será fácil de colocar. De momento no había salido ninguna referencia en esa posición, pero hoy, La Gazzetta dello Sport publica el interés del Milan por el francés Tanguy Nianzou.

El jugador galo era una de las grandes apuestas que Monchi hizo la pasada campaña y pagó, entre fijos y variables, un traspaso que se acercó a los 20 millones de euros. Sin embargo, Nianzou sufrió demasiado tras dos años sin apenas competir y cometió muchos errores de 'novato'. Aunque también demostró unas cualidades que, una vez corrija esos errores, le auguran un gran porvenir.

La lesión que sufrió en el tramo final le hizo perderse casi toda la etapa en la que el Sevilla creció con Mendilibar y ahora tendría que ganarse la confianza de su entrenador. No obstante, tras las dudas que dejó la pasada campaña, el Milan espera sacarlo por algo más de la mitad que le costó al Sevilla, por unos 10 millones de euros. Una cifra que, pese a su rendimiento, se antoja muy baja para un futbolista con su futuro -cumplió hace unos días los 21 años- y al que le quedan cuatro años de contrato.

El Milan está decidido a fichar a un quinto central que se añada a Fikayo Tomori, Pierre Kalulu, Malick Thiaw y al exsevillista Simon Kjaer, pero no quiere invertir mucho dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram