Nueva oleada de salidas de empleados ilustres en el Sevilla

El plan de reajuste económico implementado por la alta cúpula por la extrema situación financiera ha provocado la salida de Francisco López Alfaro, Manuel Salado o Carlos Romero, entre otros

Nueva oleada de salidas de empleados ilustres en el Sevilla
Del Nido Carrasco, durante la Junta de Accionistas de enero. - Lince

Mientras Antonio Cordón trabaja en la planificación del Sevilla 25/26 con serias limitaciones por el plano financiero, la extrema situación económica del club ha provocado en las últimas horas una nueva ola de salidas de empleados muy conocidos después de los despidos masivos que se produjeron en el mes de abril dentro del plan de reajuste puesto en marcha por el Consejo de Administración.

De hecho, en estos días se ha conocido que personalidades de la entidad como Francisco López Alfaro, Carlos Romero o Manuel Salado han dejado de ser trabajadores del club por iniciativa de la planta noble para la restructuración que se ha activado y que afecta a todos los departamentos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así, López Alfaro, un mito del sevillismo con más de 300 partidos con la elástica y Dorsal de Leyenda, fue integrado en la dirección deportiva en 2024 como mano derecha de Víctor Orta tas ser ojeador y ahora se convierte en una de las salidas más sonadas y criticadas de la institución nervionense. El club argumenta que Francisco, a sus 62 años, ha aceptado la prejubilación que le ha ofrecido la entidad como vía de salida.

La misma fórmula se ha empleado para poner fin a la trayectoria como empleado sevillista de Carlos Romero, responsable del Área de Historia del Sevilla F.C., en la que ha realizado un trabajo muy reconocido a todos los niveles por la investigación llevada a cabo sobre los orígenes de la entidad.

"Hoy es mi último día como empleado del Sevilla FC. Decir que me he sentido orgulloso cada instante que he trabajado para mi club junto a unos compañeros excepcionales y de todas las cosas que hemos conseguido juntos estos años. Es todo lo que me sale decir de momento", señaló Carlos Romero en su cuenta de 'X' una vez conocida la noticia.

También ha resultado impactante la salida de Manuel Salado, jefe de taquillas en el Ramón Sánchez-Puzjuán y que ha sido despedido por los mandatarios por unos problemas económicos que acechan al Sevilla Fútbol Club y que están obligando a tomar medidas drásticas, entre ellas esta nueva ola de despidos que han causado verdadera indignación en la afición blanquirroja.

Hechos que se producen pocos después de la manifestación del pasado jueves que inundó de sevillistas las calles de la capital hispalense para pedir la dimisión del presidente, José María del Nido Carrasco, y del Consejo de Administración.