Con la temporada ya resuelta tras firmar la salvación contra Las Palmas, el Sevilla ya se centra en la planificación para la 25/26 y la primera tarea, obviamente, consiste en firmar a un nuevo entrenador que lidere el proyecto venidero una vez cumplida la interinidad de Caparrós, que en ningún caso continuará en el banquillo nervionense.
En este sentido, ESTADIO Deportivo adelantó en exclusiva con la información de Óscar Murillo, que el elegido por la alta cúpula del Ramón Sánchez-Pizjuán es José Bordalás, objetivo sevillista en otras ocasiones y que, como igualmente informó esta redacción, ya comunicó su predisposición a aceptar el reto de resucitar a un Sevilla en horas muy bajas en todos los sentidos. De hecho, asegurada la permanencia también por parte de los azulones, está previsto que ambas partes se sienten pronto a negociar después de que ya se hayan producido contactos de manera indirecta en los que quedó claro que restan dos flecos por resolver.
El primero, la duración ante el interés del alicantino de sellar un contrato de dos o tres campañas que demuestre confianza en su trabajo, mientras que en Nervión tienen malas experiencias en este sentido y prefieren una duración corta.
El otro asunto apunta a su salida del Getafe, pues cabe recordar que tiene en contrato en vigor hasta 2026 y queda por resolver ese 'pacto de caballeros' alcanzado entre Bordalás y un Ángel Torres que, de momento, al menos de cara a la galería, le sigue cerrando la puerta de salida. No obstante, dicho contrato incluye una cláusula liberatoria en el caso de que apareciese "un grande", literalmente, categoría que el preparador levantino le adjudica a la entidad hispalense. Solo queda que el presidente azulón lo entienda así igualmente, tanto en cuanto cualquier exigencia económica convertiría en imposible su fichaje.
Y lo cierto es que en las últimas horas han surgido informaciones que apuntan a que Ángel Torres ha dado su brazo a torcer y que da por perdido a su entrenador fetiche, tanto en cuanto el Getafe ha empezado a tantear a otros entrenadores para sustituir a Bordalás. Así, la Cadena Cope afirma que la directiva madrileña ha contactado ya con Fabio Celestini, ex jugador del Coliseum que se ha proclamado recientemente campeón de Suiza con el Basilea. Un movimiento que deja a las claras que uno de los obstáculos para que Bordalás recale en el Sevilla está prácticamente superado.