Otro revés para el PSV antes de recibir al Sevilla

Van Nistelrooy decidió no pensar demasiado en la Europa League y no rotó. El exnervionense De Jong remontó para su equipo con un gol y una asistencia, pero la alegría sólo duró tres minutos y el PSV se descuelga aún más de la lucha por la Eredivisie

Otro revés para el PSV antes de recibir al Sevilla
Un gol y una asistencia de Luuk de Jong no evitaron el enésimo pinchazo del PSV. - @PSV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El PSV Eindhoven sigue sin quitarse el traje de la irregularidad y este pasado domingo se llevó un enésimo mazazo que le descuelga aún más de la lucha por la Eredivisie. A cuatro días de recibir al Sevilla FC en el duelo de vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la UEFA Europa League, el equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy no pudo pasar del empate en el estadio Galgenwaard de Utrecht (2-2) y se aleja aún más del liderato de la liga de los Países Bajos, rol privilegiado en el el Feyenoord se asentó al ganar el sábado al AZ Alkmaar (2-1).

Van Nistelrooy, ausente en el banquillo del PSV por culpa de una inoportuna gripe, decidió no rotar y salió más o menos con el once esperado; pero la jugada no le salió bien y ahora deberá levantar anímicamente a su plantilla después de una semana bastante complicada. El 6-0 ante el Groningen de hace ocho días parecía haber quitado el tapón del ataque del equipo neerlandés, que vive de los chispazos de Xavi Simons, Veerman y De Jong a la espera de que los recién llegados Thorgan Hazard y Fábio Silva se aclimaten y ganen protagonismo.

La goleada balsámico le hizo viajar con confianza a España, pero en el Ramón Sánchez-Pizjuán no supo aprovechar su buena primera media hora y acabó cayendo por un contudente 3-0, con goles de Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj. Para la vuelta de la eliminatoria equivalente a los dieciseisavos de final de la Europa League, en el Philipps Stadium de Eindhoven -el escenario donde el Sevilla FC cambió para siempre su historia- cabe recordar que no tienen valor doble los goles marcados fuera de casa.

Para ello, el PSV deberá mejorar mucho la imagen ofrecida ante el Utrecht, ya que aunque reaccionó al 1-0 y logró remontar la desventaja inicial, se desinfló y desperdició la última media hora para amarrar el triunfo. El conjunto local tomó ventaja a la media hora con el tanto del belga Othman Boussaid pero su compatriota Johan Bakayoko igualó al borde del descanso, al aprovechar un balón recibido por Luuk de Jong que, en la segunda parte, en el 57, puso por delante a los visitantes.

Sin embargo, el PSV solo resguardó esa ventaja propiciada por un tanto y una asistencia del exdelantero del Sevilla FC durante un efímero plazo de tres minutos, porque a la hora de juego Sander Van de Streek, a pase del griego Anastasios Douvikas, hizo subir el definitivo 2-2 al marcador.

El empate deja al PSV cuarto con 43 puntos, a seis del liderato del Feyenoord (49) y con tres de ventaja sobre el quinto, el FC Twente. El equipo de Eindhoven está a un punto del AZ Alkmaar (44), ahora tercero tras su derrota del pasado sábado, y el Ajax ascendiende hasta la segunda plaza (46), con tres puntos de ventaja sobre el rival del Sevilla FC después de vencer ayer al Sparta de Rotterdam por un contundente 4-0.

El PSV Eindhoven sólo suma tres triunfos en las ocho jornadas de la Eredivisie disputadas en lo que va de un irregular inicio de 2023, con cuatro empates y una derrota. Arrancó el nuevo año con dos igualadas seguidas frente al Sparta de Rotterdam (0-0) y al Fortuna Sittard (2-2), luego se impuso por la mínima al Vitesse (1-0), pero volvió a dar un paso atrás al caer en su visita al FC Emmen (1-0) y empató contra el Feyenoord (2-2) en un partido que ganaba 0-2 a sólo unos minutos del final, antes de golear al FC Groningen (6-0) la semana pasada y de estas referidas tablas ante el FC Utrecht (2-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram