Pedrosa no se calla con el Real Madrid, marca un objetivo y revela lo que le dice Acuña

El carrilero, que se muestra muy satisfecho con su rendimiento personal y desvela lo que le pide Quique, asegura que no se esperaba luchar en el Sevilla en la zona baja, pero también que el equipo ha reaccionado

Pedrosa no se calla con el Real Madrid, marca un objetivo y revela lo que le dice Acuña
Pedrosa ha repasado la actualidad del Sevilla con claridad. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura

Adrià Pedrosa se ha expresado con claridad con respecto a la situación del Sevilla, a su rendimiento individual y también sobre el expediente abierto al Real Madrid por parte de la RFEF tras la denuncia interpuesta por el Sevilla por considerar que ejerció la presión sobre los árbitros en la previa de la visita al Santiago Bernabéu por medio de su televisión oficial.

En este sentido, el carrilero no se cortó y que aseguró que este tipo de comportamientos perjudican al mundo del fútbol. "Sinceramente no soy de fijarme en estas cosas, no puedo cambiar nada y me centro en lo mío. Estas cosas dañan la imagen del fútbol español. El trabajo de los árbitros no es fácil y hay que dejarlos y transmitirles confianza, porque no siempre ellos tienen la culpa de lo que ocurre", explicó en Radio Marca Pedrosa, que añadió: "Las normas están para cumplirlas y a veces le damos demasiado bombo a algunas cosas".

Al margen de este tema espinoso, el sevillista aseguró que no se esperaba luchar por la salvación cuando fichó por los nervionenses, pero también que la dinámica ha cambiado. "Venir al Sevilla y mirar al descenso era algo que no me creía. Es el reciente campeón de la Europa League. Tengo que venir aquí y ayudar en lo que se me necesite. Es una situación muy compleja. Como tenemos esa gente veterana que han ganado muchas cosas nos transmite la calma de que con esta buena plantilla van a venir los buenos resultados. Que fuésemos un bloque", indicó el catalán, que insistió en el paso al frente dado por el vestuario.

"No ha sido un año fácil. Ojalá esta situación se hubiese dado un poco antes para luchar un poco más arriba. Nuestro objetivo es ir escalando posiciones, partido a partido. Los objetivos son esos. Ni mirar atrás ni arriba. Que las sensaciones sean mejores y seguir ganando", comentó Pedrosa, que, a nivel personal, está muy satisfecho con su rendimiento.

"Hubiese firmado esto tras un año malo a nivel personal. Personalmente, tengo que estar contento, aunque a nivel colectivo no nos haya ido muy bien. Cuando me opero el año pasado no se cumplieron las fechas, pero estuve casi un año sin jugar. Ahora puedo jugar sin ningún tipo de dolor", apuntó el futbolista, que especificó las órdenes que le da Quique: "Me encuentro bien, porque el míster me conocía del Espanyol y me pide que corra para arriba y abajo. Atrás que me junte a la línea de cinco, mientras arriba que llegue las veces que pueda".

En cuanto al asunto táctico, señaló como se encuentra más cómodo: "Hemos interiorizado más el sistema de Quique. Me gusta jugar de lateral con un extremo por delante que coja el balón y yo lo haga sin balón. Tenía que aprender de carrilero y poquito a poco lo voy asimilando".

En otro orden de cosas, habló de la competición sana con Acuña y lo que le está aportando como futbolista. "Me ha ayudado un montón, de corazón. Las cosas que hago bien o mal me las dice tras los partidos. Es un gran compañero", indicó Pedrosa, que alabó a Isaac Romero: "Lo que transmite al equipo es esa garra y la ayuda constante al equipo. Es humilde y trabajador. Ayuda a que salgamos de atrás aguantando la pelota. Lo hace todo bien. Que venga la gente del filial con nosotros hace que estemos más atentos, porque ellos están ante la oportunidad de su vida, no dan un balón por perdido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram