Pendientes de Lukébakio y con las carnes abiertas pensando en el once para Lens

La dolencia en la rodilla derecha que sacó al ex del Hertha de Berlín del partido en Palma le convierte en baja para la final del martes, para la que no se espera de vuelta a prácticamente nadie de la enfermería

Pendientes de Lukébakio y con las carnes abiertas pensando en el once para Lens
El extremo belga se retira cojeando este sábado del Estadi Son Moix de Palma. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los que no fueron titulares en Palma de Mallorca se ejercitaron este domingo a mediodía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, mientras que los que sí partieron de inicio trabajaban en el gimnasio y a unos metros del encuentro que disputaba el Sevilla Atlético ante el Vélez CF. La primera plantilla nervionense tendrá que nutrirse obligatoriamente de muchos canteranos para confeccionar la lista y seguramente también la alineación este martes en la finalísima ante el RC Lens. El futuro continental de los blanquirrojos depende de un triunfo en el Stade Bollaert-Delelis, ya que cualquier otro resultado supondría dejar el pasaporte en el cajón, al menos, hasta el verano que viene. Sin embargo, a la mala racha de resultados (tres derrotas en sus últimos cinco encuentros oficiales y únicamente las dos victorias coperas en doce partidos con Diego Alonso) se une una enfermería a rebosar.

A falta de que esta misma tarde-noche se conozca la convocatoria oficial que partirá a primera hora del lunes hacia tierras galas, sólo un milagro permitiría la inclusión de Dodi Lukébakio, pendiente a esta hora de los resultados de unas pruebas en su rodilla derecha que determinen el alcance de la lesión que sufrió ante el RCD Mallorca y que le obligó a retirarse del césped antes de tiempo. Entre un esguince o la afectación (y en qué grado) de algún ligamento o el menisco median varios meses, pero, sin duda, la baja del belga deja con lo puesto al míster por fuera, habida cuenta de que Januzaj, su sustituto este sábado, no está inscrito en la lista UEFA, como el renqueante Marcao, mientras que a Lamela y Suso no se les espera hasta finales de mes en el mejor de los casos, ambos con sendas dolencias musculares. Para colmo de males, la doble amarilla de Ocampos ante el PSV le excluye burocráticamente, como a Fernando, que vio la roja directa al final por protestar y, además, tiene lastimado un hombro.

Jesús Navas, Nyland, Mariano, Nianzou, Badé y Acuña completan, que se sepa, el parte de ausencias, con una mínima esperanza de recuperar al lateral zurdo argentino. Sea como fuere, al ex seleccionador uruguayo le queda hacer encaje de bolillos para formar con un once de garantías ante el Lens. Previsiblemente, salvo sorpresa en la convocatoria, Dmitrovic seguirá bajo palos, con una defensa formada por Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos y Kike Salas o Acuña para que Pedrosa pueda doblar el lateral zurdo y ejercer de extremo. En el eje de la medular, Soumaré, Djibril Sow y Rakitic apuntan a repetir, con mínimas opciones para un Joan Jordán descolgado de la titularidad en los duelos importantes. Óliver Torres sería la solución en el otro costado, a no ser que Alonso recurra a Juanlu por delante y forme atrás con Darío Benavides o dé la alternativa al jovencísimo Ibra Sow.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram