El penúltimo entrenamiento del Sevilla FC ofrece pistas sobre el once de Almeyda ante el Mallorca

El técnico argentino ha recuperado este jueves a los tres futbolistas internacionales que faltaban por regresar de los siete que se marcharon con sus selecciones. La buena noticia es que todos llegan aparentemente sanos y salvos; la mala, que los últimos en regresar apenas tendrán tiempo de preparar la cita liguera de este sábado

El Sevilla FC ha realizado en la mañana de este jueves su cuarto y penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir el sábado al RCD Mallorca, en un choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports que acogerá de nuevo el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, después de la reconfortante goleada ante el FC Barcelona con la que el equipo blanquirrojo se marchó al parón de selecciones. Precisamente, el epílogo del éxodo internacional con los siete jugadores que el club ha cedido en esta 'Ventana FIFA' de octubre ha vuelto a ser la nota más destacada en la última sesión matinal y ofrece algunas pistas sobre el once inicial ante los baleares. Para la jornada de trabajo previa a este mencionado choque, el 'Pelado' ha citado a sus pupilos para finalizar el período de preparación este viernes en horario vespertino (19:00 h).

Akor Adams, Gudelj y Nyland se unen a los entrenamientos del Sevilla FC

En la mañana de este jueves ya estaban de nuevo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios los tres últimos jugadores en competir con sus selecciones: el nigeriano Akor Adams, el serbio Nemanja Gudelj y el noruego Orjan Nyland. Como todos ellos fueron titulares en los partidos disputados en noche del pasado martes, se han limitado a realizar trabajo de recuperación. En teoría, porque sólo se han dejado ver el mediocentro balcánico y el portero noruego. Del delantero africano, ni rastro en el tiempo que ha podido estar activa la cámara de Juanjo Ponce para ESTADIO Deportivo, durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.

De este modo, en el mejor de los casos sólo dispondrán de un único entrenamiento completo con el grupo antes de recibir al Mallorca y, por lo tanto, su presencia en el once inicial de Almeyda se antoja poco probable en principio. A decir verdad, a priori y salvo sorpresa, sólo Akor Adams partía con opciones; pero además ha sido el único de los tres que no se ha dejado ver sobre el terreno de juego, así que la lógica invita a apostar por Isaac Romero como '9' en la alineación sevillista del sábado.

Muchas más posibilidades tienen de repetir de inicio los suizos Rubén Vargas y Djibril Sow, quienes ya se han ejercitado hoy al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras hacer ejercicios de descarga el miércoles. Además, se dan por hechas las titularidades de los dos primeros internacionales en regresar a la capital andaluza: el chileno Gabriel Suazo, que se sumó el lunes y ha estado presente en las cuatro sesiones de la semana; y el griego Odysseas Vlachodimos, quien se ha ejercitado con el equipo nervionense desde el pasado martes tras recuperar también el papel protagonista en el portería helena.

Alfon y Nianzou siguen al margen; Agoumé y Peque, primeros apercibidos de sanción

Este penúltimo entrenamiento antes del regreso de la competición con cinco encuentros -cuatro de LaLiga y una de Copa del Rey- en las tres semanas que restan hasta el siguiente parón de noviembre no ha ofrecido novedades en lo que respecta a los dos futbolistas que se encuentran en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación. Tanto el tobillo de Alfon González como el bíceps femoral derecho de Tanguy Nianzou no le permiten aún reintegrarse con el grupo y tienen más que difícil entrar en la convocatoria de Almeyda.

Sí estará Adnan Januzaj, quien jugó ante el Barça ignorando su esguince de tobillo, y podría estrenarse en una lista Joan Jordán, ya restablecido del todo después de operarse a mediados de julio de una hernia discal que le ha mantenido de baja hasta ahora. A falta de confirmación tras la última sesión de mañana, todo apunta a que el 'Pelado' tendrá que esperar una semana más para presumir de tener disponible a toda su plantilla. En ese sentido, también deberá extremar precauciones con las amarillas, pues tanto Lucien Agoumé como Peque están apercibidos de sanción y se perderían el choque del viernes día 24 ante la Real Sociedad si son amonestados contra el Mallorca.