El posible primer once de Sampaoli con el Sevilla FC

El nuevo técnico nervionense se estrena en el banquillo enfrentándose a unos de los rivales más en forma de LaLiga, el Athletic Club de Bilbao

El posible primer once de Sampaoli con el Sevilla FC
El posible primer once de Sampaoli con el Sevilla FC - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli se estrenará en el banquillo del Sevilla Fútbol Club este sábado a las 18:30 horas recibiendo en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Athletic Club de Bilbao, actual tercer clasificado de LaLiga con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota, con 16 goles a favor y cuatro en contra. El Sevilla FC, por su parte, no conoce todavía la victoria en casa, habiendo cosechado tan sólo un triunfo en siete partidos, con dos empates y cuatro derrotas, lo que ha propiciado la destitución de Julen Lopetegui.

El técnico vasco tenía un sistema definido y un abanico cerrado de jugadores que podían ser más titulares que otros, sin embargo, con la llegada del argentino al banquillo de Nervión, todos empiezan desde cero. Sampaoli tiene a su disposición a 23 jugadores, ya que no podrá contar con el central brasileño Marcao, que al menos hasta el pasado martes no tenía el alta médica, ni con Rekik ni Tecatito Corona. también lesionados.

Está por ver si podrá recuperar el de Casilda a Fernando Reges, que se ha perdido los dos últimos encuentros así como a Marcos Acuña, aunque Sampaoli ya ha dejado claro que conoce muy bien al 'Huevo'. "Lo conozco muy bien, lo tuve en la Selección argentina, no se va a guardar nada para no jugar, tiene un grado de humildad y compromiso muy alto, si tiene el 50% para dar lo va a dar", dejando entrever que si puede, será titular este sábado.

Así pues, el once del Sevilla Fútbol Club ante el Athletic Club se antoja el más complicado de la temporada para definir, porque para empezar, no sabemos si Sampaoli usará un dibujo clásico de 1-4-4-2, o si utilizará tres centrales para jugar con dos puntas. Posiblemente esta última opción tiene más visos de ser la escogida por Sampaoli después de sus declaraciones en las que aseguraba que buscará defender con el balón y lejos de su portería, por lo que acumular hombres en el centro del campo pueda ser la clave.

Bono sería el portero titular en el primer partido de la era Sampaoli en el Sevilla FC. Si el argentino apostara por una defensa de tres centrales, posiblemente Nianzou ocupara el puesto central de esa defensa, con el canterano Carmona al lado derecho y Acuña en el izquierdo. Por delantero, la figura del pivote es para Fernando, si no llegara a la cita, Gudelj sería el recambio más lógico.

La figura de los carrileros ofrece algo de dudas en la derecha, pues Sampaoli podría elegir entre Navas y Montiel, aunque quizás el de Casilda pueda apostar de inicio por su compatriota para dejar al palaciego la opción de ser un revulsivo. En la izquierda, sin la presencia del lesionado Tecatito Corona, Alex Telles sería el elegido. Por dentro es donde más opciones tiene Sampaoli: Jordán, Delaney, Óliver Torres, Papu Gómez, Rakitic, Isco... Es muy probable que el técnico nervionense opte por dos hombres que sepan defender con la pelota, a los que sea difícil robarles el balón y que además tengan clarividencia para conectar con los de arriba, por ello Isco y Óliver, que además no jugó en Champions al no estar inscrito, sean los escogidos.

Arriba, parece clara la figura de Dolberg tras los halagos vertidos por el propio Sampaoli a su llegada a Nervión y al que conoce bien de haberse enfrentado a él en la Ligue 1 con el Marsella. El acompañante del danés, más que ser otro delantero, podría ser un enganche también con capacidad de sacrificio pero vertical, y ahí el que más encaja es el argentino Erik Lamela.

Sea como fuere, acertar el primer once de Sampaoli parece una quimera, pues también podría entrar el Papu Gómez en el once inicial, o incluso un delantero más específico como Rafa Mir junto a Dolberg. O evidentemente jugar con una línea de cuatro en defensa para usar un doble pivote más clásico con Delaney o Jordán acompañando a Fernando. No deja de ser un atrevimiento intentar descifrar el once del argentino ante el Athletic, pero aquí queda el de ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram