El primer paso para la continuidad de Alex Telles en el Sevilla

Erik Ten Hag no cuenta con el brasileño de cara a la próxima temporada y el próximo verano tan sólo le quedará un año de contrato con el United, por lo que se podría convertir en una oportunidad de mercado en Nervión... La afición nervionense no tiene dudas

El primer paso para la continuidad de Alex Telles en el Sevilla
El primer paso para la continuidad de Alex Telles en el Sevilla - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El futuro de Alex Telles está más en el aire que nunca. El lateral izquierdo cedido por el Manchester United en el Sevilla Fútbol Club hasta el próximo 30 de junio se encuentra ya en la fase final de la recuperación de su importante lesión de ligamentos que sufrió en el Mundial de Qatar con Brasil, en la que logró esquivar el quirófano y esperando que pueda estar a disposición de Jorge Sampaoli para mediados de este mes de febrero. No en vano, la semana pasada el brasileño ya tocaba balón sobre el césped, en una clara muestra de que su recuperación va cumpliendo los plazos previstos.

El contrato de su préstamo en Nervión no recoge ninguna opción de compra, por lo que el 1 de julio volverá a ser automáticamente de nuevo futbolista del Manchester United, pero como nos hacíamos eco ayer en ESTADIO Deportivo, en la ciudad inglesa no cuentan para la próxima temporada con el lateral izquierdo, por lo que tendrá que volver a buscarse una salida al quedarle entonces un año más de contrato con el Manchester United.

En su momento los 'Red Devils' pagaron 15 millones de euros el Oporto por sus servicios pero al quedarle tan sólo un año de contrato, las exigencias del United por uno de sus descartes no deberían ser muy altas. Ahí podría cuadrarle al Sevilla un hipotético traspaso, pues se trata de un jugador que ya conoce el club, el vestuario y la ciudad, donde además recientemente ha nacido su primera hija.

Por eso mismo preguntábamos ayer en nuestra #EncuestaHelvetiaED si el Sevilla debería aprovechar dicha situación para intentar su fichaje a título definitivo. Y la respuesta de la afición nervionense no ha podido ser más unánime, pues un 85,09% de los participantes no dudaron en votar por un sí, ya que el brasileño ha demostrado un gran compromiso con el club, además de tener nivel para ser titular con Acuña y más aún teniendo en cuenta que podría salir a bajo coste. Por lo que Alex Telles ya se ha ganado la confianza de la afición, ahora faltaría la de los rectores nervionenses.Un 7,23% no apostaría por Telles, que cumplirá 31 años y buscaría una alternativa más joven y barata, pues dudan que el United vaya a rebajar mucho esa cifra de 15 millones que pagó en su día. Por último, un 7,69% muestra sus dudas dejando la decisión final dependiendo del estado en que vuelva de su lesión y de lo que ocurra en verano con Acuña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram