Primeras palabras de Pape Gueye como sevillista: "Hablar con Sampaoli ha sido decisivo"

"No creo que me sea difícil adaptarme al equipo, yo sé que depende de mí, así que haré todo lo posible para estar bien sobre el campo"

Primeras palabras de Pape Gueye como sevillista: "Hablar con Sampaoli ha sido decisivo"
Pape Gueye - Sevilla FC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pape Gueye fue, junto a Bryan Gil, las incorporaciones que anunció el Sevilla FC este lunes 30 de enero. El centrocampista senegalés dio sus primeras palabras como sevillista en una entrevista con los medios oficiales del club, donde se describió como un jugador "técnico, muy físico, y puedo sumar al equipo mi capacidad para recuperar el balón. También soy rápido en los pases e intento ser lo más completo posible. Añado agresividad en el juego. Tengo muchas ganas de dar lo mejor para que esta temporada termine lo mejor posible para nosotros".

El futbolista, cedido por el Olympique de Marsella, indicó que "estoy muy contento de estar en el Sevilla FC, muy orgulloso y tengo ganas de jugar aquí con nuestra afición. Sin duda esta firma ha sido un buen regalo de cumpleaños, vengo con muy buenas intenciones y con ganas de empezar esta nueva aventura".

"Hablé con Loïc Badé, me ha dicho que el Sevilla FC es un buen club para mí, que tiene muchos grandes jugadores, y yo creo que puedo seguir trabajando en buenas condiciones para mejorar mi juego. No creo que me sea difícil adaptarme al equipo, yo sé que depende de mí, así que haré todo lo posible para estar bien sobre el campo", siguió diciendo.

Sobre la relación con Sampaoli, de la que se ha hablado mucho al conocerse su llegada a Sevilla, Gueye quiso zanjar dudas y afirmó tener buena relación con el técnico argentino. "Hablar con Sampaoli ha sido decisivo. Nos conocemos los dos y él sabe de mis cualidades. Estoy seguro de que progresaré mucho aquí con él y con el resto de los compañeros. Para mí es muy importante tener la confianza del entrenador", explicó.

Otra relación que tiene el nuevo fichaje sevillista es con Badé, quien también llegó en invierno. "Loïc es un buen amigo, me habló del club de manera muy positiva y estoy muy contento de poder jugar con él de nuevo. Hablé también con Sampaoli estos últimos días. Me dijo que contaba conmigo, que sabe lo que puedo sumar aquí y que le gustaría que viniese porque encajo en el perfil de juego y sistema que le gusta".

Por último, el pivote senegalés, también con pasaporte francés, se mostró muy feliz por su acogida en Sevilla. "Estoy muy contento de la acogida en el club, del presidente, de Monchi y de todos, me siento como en casa. Es un club histórico y me gusta mucho estar aquí", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram