Quique da pistas con nombres propios: Marcao, Lukébakio...

Recupera efectivos Quique Sánchez Flores para el duelo ante el Almería que cierra la jornada 28 de LaLiga EA Sports. El técnico sevillista se pronuncia acerca del estado de dos hombres ya recuperados pero con condiciones: Marcao y Lukébakio

Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Afronta el Sevilla FC el partido en el Power Horse Stadium ante la UD Almería con la necesidad de rubricar un nuevo triunfo que confirme las buenas sensaciones recientes. La victoria contra la Real Sociedad catapultó la moral de una plantilla más sólida desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. El técnico madrileño ha desmenuzado el estado de alguno de sus jugadores que estaban entre algodones. Son los casos del central Marcao y el belga Dodi Lukébakio, quien regresará a una lista de convocados dos meses y medio después de caer lesionado en Mallorca. Sin embargo, el preparador sevillista manda un serio aviso sobre ambos.

Recupera el Sevilla jugadores de peso. Vuelven tras cumplir sanción Lucas Ocampos y Sow. Otros como Lukébakio y Marcao dejan atrás sus molestias y volverá a la lista. sin embargo, Quique lanza una advertencia: "No van a estar al cien por cien, son lesiones largas pero están entrenando francamente bien. Una semana donde nos hemos encontrado felices de ver a gente que llevaba tiempo fuera, de verles competir bien, entrenar bien, estar con el grupo. Es la mayor satisfacción que hemos tenido durante la semana. Ha sido fantástico. Hay varios jugadores que se van a incorporar a la lista de convocados", reconoce.

Preguntado propiamente por Marcao, Quique responde: "Es un jugador que quiere. A veces distingo los que quieren y los que no. Los que quieren avanzan y mejoran más allá de su trayectoria, de su edad, y son inconformistas, tienen curiosidad por las cosas. Y luego están los que no quieren. Queremos jugadores como Marcao, que tiene experiencia, ha jugado en equipos importantes con ambientes difíciles. Hasta que se lesionó, cuando ha estado ha dado buena sensación y quiere mantener ese nivel".

Un posible cambio de esquema

Abonado al 5-3-2 con la doble referencia de En-Nesyri e Isaac Romero, le han preguntado a Quique sobre la posibilidad de cambiar de dibujo ante la recuperación de efectivos: "La idea fundamental debe ser que los mejores estén sobre el campo. Los chicos que vienen de estar meses fuera, son grandes jugadores pero no están en su mejor momento, por lo tanto en mi cabeza no puede plantearse un cambio radical. Estamos sobre algo que nos está dando solidez, estamos compitiendo bien, teniendo regularidad con los goles, haciendo cosas bien y tenemos que volver a confirmar cada vez que juguemos que estamos en ese proceso. Saben cómo son las mentes de los deportistas y cómo pueden cambiar en poco tiempo. Ahora que estamos en una mente positiva, vamos a seguir haciendo fuerza para que se mantenga esa dinámica", apuntó.

Sobre el trabajo que realiza el equipo, el técnico recuerda que cada partido es una ocasión de refrendar conceptos: "Estamos en el proceso de confirmar cosas constantemente. No creo que hayamos llegado a ningún lado. Formamos parte de un proceso. Pasamos una tormenta tremenda, nos encontramos un poco más firmes a la hora de poder generar esta confianza de cara a cada partido, pero confiarse en la alta competición es un error gravísimo. No hay que fiarse de nada de lo que nos propongan los rivales. Hay que hacer siempre un trabajo dinámico, súper duro, súper austero, estricto, sabiendo qué es competir y competir es tener ideas, ambición, deseo, saber transmitirlos, poder hacerlo y estamos en el camino. No porque lo diga yo sino porque lo confirman las personas a las que dirigimos nuestros esfuerzo, que es nuestra gente. Y les vemos más contentos y conectados con nosotros. Quieren un equipo que sepa competir", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram