Regresa al Sevilla como un fichaje top

La delantera internacional regresa al Sevilla en calidad de cedida tras el calvario vivido en el Everton por una grave lesión: "Fue el peor año de mi carrera"

Regresa al Sevilla como un fichaje top
Inma Gabarro posa como nueva jugadora del Sevilla. - SFC

El Sevilla ha rematado la planificación para su nueva temporada en la Liga F con un fichaje de primerísimo nivel tras recuperar a una de las principales joyas de su cantera para el presente curso.

De hecho, el club nervionense anunció por todo lo alto que, después de la incorporación sonada de Rosa Márquez, alcanzó un acuerdo con el Everton para la cesión hasta final de temporada de Inma Gabarro, delantera internacional que despuntó en Nervión y el verano pasado puso rumbo a Liverpool para dar un paso al frente en su carrera.

Sin embargo, esta ilusionante aventura en la elite del fútbol femenino no tardó en truncarse tras caer lesionada de gravedad en el segundo partido oficial con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre de 2024 después de haber marcado ya en pretemporada. Desde entonces, no ha vuelto a pisar el césped, viviendo una auténtica pesadilla lejos de casa y pidió poder regresar a casa, lo que el Everton entendió como la mejor opción de cara a que recupere su mejor versión en el Sevilla para regresar a la conclusión del curso.

"Quería encontrarme conmigo misma y qué mejor que hacerlo en casa. Ha sido el peor año de mi vida en lo futbolístico, porque no he tenido esa parte de fútbol que es lo que a mí me mueve, pero en lo personal he madurado también. Ha sido un año durísimo mentalmente al igual que físicamente, pero estuve apartada en el gimnasio y he mejorado en ese aspecto, algo que saco como positivo”, señaló Gabarro en la entrevista concedida a los medios oficiales tras anunciarse oficialmente su vuelta.

Sin duda, se trata de un fichaje top para los nervionenses después de que brillara con una elástica sevillista que vistió de 2013 a 2024. No en vano, en la máxima categoría anotó 22 goles y 12 asistencias en 125 encuentros.