La renovación de Mendilibar, "rápida y sencilla"

El presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, ha admitido que la renovación fue ofrecida "antes de la final" de Budapest "con independencia del resultado" de la misma

La renovación de Mendilibar, "rápida y sencilla"
La renovación de Mendilibar, "rápida y sencilla" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha acompañado a José Luis Mendilibar en la rueda de prensa de la renovación del entrenador nervionense y así lo anunció tomando la palabra antes del turno de preguntas. "Vamos a formalizar el acuerdo con José Luis Mendilibar para la próxima temporada, las dos partes estamos enormemente satisfechos, no hace ni una semana que nos proclamamos campeones de Europa y ya está aquí sentado para contestar a las preguntas tras su continuidad como entrenador del Sevilla Fútbol Club para la próxima temporada, ha sido fácil y rápido, ahora a pensar en hacer un equipo competitivo para la próxima temporada", ha comenzado el máximo mandatario nervionense.

Preguntado sobre si ha sido una negociación rápida y fácil, Castro se remitió a los hechos: "Están viéndolo, es un gran entrenador como ha demostrado y su currículum lo dice, con mas de 400 partidos en Primera división. El contrato es simple y la renovación es simple. Se lo habíamos ofrecido antes de la final porque estábamos muy contentos con su trayectoria, con independencia del resultado de la final. Más claro, agua", ha incidido.

Al ser cuestionado precisamente sobre la duración del contrato, de una temporada y los motivos para no firmar por más, Castro ha explicado: "Hay que respetar su manera de pensar. Él lo ha explicado. Si a él le va bien a nosotros nos irá bien. Lo importante es que se consigan objetivos y el míster pueda estar muchos años, señal inequívoca de que hemos ido consiguiendo objetivos".

Y el propio José Luis Mendilibar así lo explicaba también. "Soy amigo de simplificar las cosas, hacer las cosas sencillas, un año, sin muchos dibujos. Cuando he firmado de año en año me ha ido bien personalmente y a mis equipos, si las cosas van bien nos pondremos de acuerdo para volver a renovar si hace falta. Firmar por uno, dos o tres años lo único que te asegura es el inicio de la primera, todo lo demás depende de resultados. No he sido nunca ni he ido para hacer un contrato largo, espero que todo vaya bien y que la temporada que viene a estas alturas o antes estemos hablando de lo mismo", ha comentado.

Con la plantilla ya de vacaciones, el plantel está citado de nuevo en Sevilla para el sábado 8 de julio, cuando comenzarán con los reconocimientos médicos antes de poner rumbo el domingo 9 de julio a la primera concentración de pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram