Sergio Ramos protagoniza un momento inédito en el Sevilla

El central camero celebró un hecho sin precedentes en su carrera de la mejor manera posible: titularidad, victoria por 0-2 del Sevilla FC, clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, portería a cero (por fin) y su segundo tanto en lo que va de la temporada de su regreso a casa

Sergio Ramos protagoniza un momento inédito en el Sevilla
Sergio Ramos, capitán del Sevilla FC en Astorga, transforma un penalti que ponía el momentáneo 0-1 en el duelo de Copa del Rey. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El jugador del Sevilla FC Sergio Ramos García tiene 37 años, lleva 20 temporadas en la elite, ha ganado 22 títulos con el Real Madrid -entre ellos cinco Champions League- y otros tres con el PSG, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (180), conquistó con la 'Roja' un Mundial y dos veces la Eurocopa, es el defensa con más goles anotados en la máxima competición continental (16), suma 513 partidos en LaLiga, 53 de Copa del Rey y más de 1.000 a lo largo de su carrera deportiva. Es difícil que el camero viva una situación por la que ya no haya pasado antes; pero no es imposible. De hecho, en Astorga le tocó vivir un momento hasta ahora inédito en el club nervionense.

Y es que en el duelo de este pasado miércoles ante el Atlético Astorga, en la segunda ronda de la Copa del Rey, Sergio Ramos lució el brazalete de capitán del Sevilla FC por primera vez. Capitaneó durante años al Real Madrid y a España, pero lo que vivió este 6 de diciembre de 2023 fue el cumplimiento de un sueño desde la infancia, un anhelo que ha tenido desde que entró en la cantera blanquirroja con apenas 10 años y que ha mantenido vivo durante los 18 largos años que ha estado fuera de casa y en los que ha sido declarado 'Non Grato' en el Sánchez-Pizjuán.

La afición, el club y el futbolista supieron pasar página. Del mismo modo, el vestuario sevillista no tardó en darle el sitio que merece un tipo de la experiencia y el liderazgo natural de Sergio Ramos. Hay jugadores que llevan mucho tiempo en el club, pero estaba cantado que el camero estaría entre el cuarteto de capitanes de esta 23/24, al nivel de Fernando Reges y sólo por detrás de otros dos mitos nervionenses como Ivan Rakitic y, sobre todo, Jesús Navas. El '4' pasó por delante de Gudelj, Joan Jordán, En-Nesyri, Suso u Óliver Torres, que suman cuatro temporadas en la entidad, y también de otros que llevan tres como Marko Dmitrovic o Marcos Acuña.

Celebración perfecta para Sergio Ramos: victoria del Sevilla, portería a cero y gol

Sin el palaciego, el croata ni el brasileño, el Estadio Municipal La Eragudina de Astorga (León) tendrá un apartado en los gruesos tomos que recogen la extensa historia futbolística de Sergio Ramos, al ser el primer lugar en el que tuvo el honor de ser capitán del Sevilla FC. El veterano central lo celebró de manera perfecta: victoria por 0-2 (Gattoni hizo el segundo), clasificación para la siguiente ronda copera, portería a cero... y un gol, el segundo de esta segunda etapa tras el que anotó en Champions frente al PSV Eindhoven.

El '4' transformó con su habitual solvencia un penalti provocado por Januzaj y puso el 0-1 ante el Atlético Astorga en el minuto 28' con un disparo raso y ajustado a la derecha de Barredo, el portero del cuadro local. En este duelo de Copa, Ramos volvía a la titularidad tras cumplir ante el Villarreal CF un partido de sanción por su expulsión en Anoeta y utilizó sus redes sociales para compartir su felicidad con su legión de seguidores -tiene 20 millones de 'followers' en X frente al millón y poco del Sevilla-. "Contento por la victoria, el gol y mi estreno como capitán. Ya pensando en el sábado, Sevilla FC", indicó fijando la mirada en el duelo liguero ante el RCD Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram