El Sevilla pregunta por Roman Yaremchuk

El equipo de Nervión habría tanteado la opción del internacional ucraniano, al que de momento no suelta el Benfica

El Sevilla pregunta por Roman Yaremchuk
Roman Yaremchuk. - @r.yaremchuk
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Habrá tiempo para reflexionar si necesitamos hacer algo o no". Esas palabras del director deportivo del Sevilla FC, Monchi, justo antes del duelo ante el Real Valladolid hacían pensar que el equipo nervionense podría cambiar de perfil a la hora de reforzar su delantera por la lesión del Tecatito Corona, pero lejos de eso, la falta de gol hace que todos los esfuerzos del club estén encaminados en estas últimos días de mercado a la llegada de un jugador que le garantice lo que tanta falta le hace.

Dos tantos en los dos primeros encuentros ligueros, unidos a una carencia que los delanteros sevillistas ya mostraron la pasada campaña, han centrado el punto de mira de Monchi, que buscará un delantero en estos últimos días de mercado. Aunque el margen que tiene, tanto económico como temporal, no es muy grande.

Y al igual que hizo con en el fichaje de Tanguy Nianzou, su idea es hacerse con un jugador contrastado que no tenga sitio en su equipo, pero sí nivel para poder ser, incluso, titular en el Sevilla. Y cuyo precio no sea muy alto. En este sentido, el periodista especializado en mercado Ekren Konur asegura que el equipo de Nervión habría preguntado en los últimos días por el ucraniano Roman Yaremchuk.

El '9' de la selección de Ucrania juega en el Benfica, equipo en el que a día de hoy está relegado ante la irrupción espectacular, este verano, del juven delantero Gonçalo Ramos. Según medios lusos, el Benfica estaría pidiendo mucho dinero por él pese a que apenas entra en las segundas partes. Las Águilas no ven seguro poder retener a Ramos ante el interés que ha despertado en clubes de primer nivel, PSG y Real Madrid sobre todo, y no quieren desprenderse del que sería su alternativa.

Este fichaje sería de los que se decidirían en un último día de mercado, aunque si el Sevilla FC se espera hasta ahí es muy probable que se abran alternativas, incluso, mucho mejores.

Mauro Icardi sigue ahí; Andrea Belotti, no

Una de las que el Sevilla tiene desde hace dos semanas encima de la mesa es Mauro Icardi. El delantero argentino ha sido ofrecido multitud de equipos este verano, pero nadie puede asumir la alta ficha que tiene en el PSG y sólo el Galatasaray aceptaría, gracias a la fiscalidad turca, pagar gran parte de sus emolumentos.

Desde hace días, en Turquía lo dan por cerrado y aseguran que Luis Campos lo ha convencido, pero el futbolista no se acaba de ir, esperando una mejor opción, que le permita jugar en una Liga de primera nivel o, a ser posible, alguna competición europea, algo que no podrá hacer en el equipo de Estambul.

Sí parece ya cerrado el otro fichaje que lleva parado desde hace muchos días y que también ha estado en la órbita sevillista. Se trata del internacional italiano Andrea Belotti, quien según 'Tuttomercato', firmará por la Roma tras pasar mañana los exámenes médicos. Su fichaje estaba condicionado a la salida de Eldor Shomurodov, que aún no se ha producido y que, a su vez, también lo ofrecieron al Sevilla hace un par de meses. El delantero uzbeco no cuenta para José Mourinho, que no le ha dado ni un minuto en la presente temporada.

Martin Terrier gustaba, pero acaba de renovar

Un perfil muy diferente es el que anoche sugirió el exdelegado del Sevilla FC Cristóbal Soria en el programa 'El Chiringuito'. Según indicó, el equipo nervionense querría al delantero francés Martin Terrier.

Esa sería una opción factible tras su espectacular temporada anterior, en la que anotó 21 goles, pero como posible jugador de banda izquierda que también pudiera ejercer de '9', una opción similar a la que se buscó con Anthony Martial. Pero no como el goleador que el equipo busca en este momento.

Terrier, además, renovó hace apenas dos dias con el Rennes por un año más, elevando su ficha considerablemente. Tiene contrato hasta 2026, es titular en su equipo y cuenta con un valor de mercado inasumible para el Sevilla. De hecho, ya pedían por él 40 millones hace un mes y ahora...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram