El Sevilla presume de afición anunciando un récord histórico
En el club nervionense celebran este señalado 14 de octubre los 120 años de su registro oficial como entidad deportiva, efémeride que festejan anunciando a bombo y platillo un hito sin precedentes en el número de abonados a pesar de la enorme crispación social que se viene respirando en los últimos cursos

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sólo ha podido celebrar dos victorias en los 14 partidos en casa a lo largo de este 2025. Para el primero tuvo que esperar casi seis meses, pues no llegó hasta el 13 de mayo con aquel agónico 1-0 ante la UD Las Palmas que dio la permanencia en la 24/25 bajo el mandato interino de Joaquín Caparrós. Para la segunda alegría han transcurrido otros cinco meses, pues llegó el pasado 5 de octubre con la espectacular goleada ante el FC Barcelona (4-1) que demuestra que algo ha hecho 'click' y, por fin, las cosas pueden estar empezando a cambiar para bien. El regreso de la competición ofrece una nueva oportunidad de dejar atrás años de profunda crisis social y deportiva (para la económica aún queda) con otro choque en la Bombonera de Nervión: el sábado a las 14:00 horas ante el RCD Mallorca. Pintiparada ocasión para seguir afianzando la relación con una fiel afición de la que el club ha presumido este martes anunciando "un hito histórico" que demuestra con creces que, ahora más que nunca, la hinchada está con su equipo.

"Vengan buenas o malas deportivamente hablando, la afición del Sevilla FC tiene ya poco que demostrar", destaca a modo de preámbulo el comunicado público que ha lanzado el Sevilla FC para anunciar un nuevo récord sin precedentes que obtiene aún más valor teniendo en cuenta la época tan desilusionante que les ha tocado vivir viendo al equipo dos años seguidos en la zona baja de la clasificación, sin competir en competiciones continentales y con constantes decepciones en el Sánchez-Pizjuán.
"En una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos, el pasado año alcanzó el récord de socios con 55.000. Pues bien, todavía en el arranque de la 25/26, se ha alcanzado un nuevo hito en la historia de la entidad, que justo en este 14 de octubre celebra 120 años desde su registro oficial en el Registro de Asociaciones de la época: 56.000 socios", ensalza la nota de los medios oficiales.
"Con un total de 38.698 socios abonados con derecho a asiento, el máximo que permite la capacidad del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cumpliendo la normativa de LaLiga, son más de 17.000 los socios que completan la nómina si se suman las dos tipologías de socios sin asiento, los rojos y los blancos. Y es que ser socio rojo del Sevilla FC otorga innumerables ventajas, como las de mantener la antigüedad, obtener descuentos en entradas para partidos y en las tiendas oficiales, poder acudir a los partidos del equipo fuera de casa o participar en diferentes promociones", detalla el club nervionense en su orgulloso escrito, que concluye recordando que ser abonado da derecho "a disfrutar de una suscripción anual de Sevilla FC+, la plataforma de contenidos del club, que acaba de alcanzar los 2 millones de reproducciones tras solo cuatro meses desde su puesta en marcha". Otro dato que le sirve a la entidad blanquirroja para presumir de afición.