El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, sigue recuperando efectivos
En el segundo entrenamiento de la semana para preparar el duelo liguero del sábado ante el RCD Mallorca se ha sumado el segundo de los siete internacionales pero siguen en la enfermería dos de los cuatro convalecientes

El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha seguido recuperando efectivos en la segunda sesión de la semana para preparar el regreso de LaLiga EA Sports tras el parón, con el choque del próximo sábado ante el RCD Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con los cuatro futbolistas convalecientes avanzando de manera positiva en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación con la ilusión de llegar a tiempo para esta cita ante los baleares, correspondiente a la jornada 9 en Primera división, en el entrenamiento matinal de este martes la principal novedad ha sido la presencia del portero griego Odysseas Vlachodimos, que se ha convertido en el segundo de los siete internacionales en reintegrarse en el grupo.

Ya en la vuelta al trabajo de ayer, tras gozar la plantilla sevillista de tres días de descanso sesión, se incorporó el chileno Gabriel Suazo, quien en esta ocasión sólo ha disputado un partido con su selección y ha podido volver con tiempo de sobra. Además, para la sesión matinal del miércoles Almeyda espera contar también con los suizos Rubén Vargas y Djibril Sow, que terminaron su agenda en la noche de este pasado lunes con un empate sin goles ante Eslovenia. Este mismo martes tienen compromisos el nigeriano Akor Adams, el noruego Orjan Nyland y el serbio Nemanja Gudelj, que serán los últimos internacionales nervionenses en regresar y a lo sumo participarán en dos entrenamientos (jueves y viernes) antes del partido contra el RCD Mallorca.
En lo que respecta a la enfermería, un día más se han ejercitado con aparente normalidad y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tanto Adnan Januzaj como Joan Jordán. Sin embargo, por el momento siguen realizando trabajo específico tanto Alfon González como Tanguy Nianzou. El atacante manchego, que sufrió un esguince de tobillo en la visita al Deportivo Alavés del pasado 20 de septiembre, intentó llegar a tiempo para el partido contra el FC Barcelona, pero dos semanas después del duelo con los culés y tras casi un mes de baja sigue sin estar del todo recuperado; motivo por el que no ha pasado de puntuales ejercicios parciales con el grupo. Por su parte, la prudencia del central francés entra dentro de toda lógica, ya que se ha perdido 60 partidos en los tres años que lleva siendo jugador del Sevilla FC.
La idea inicial del cuerpo técnico y de lso servicios médicos de la entidad apuntaba a que los cuatro lesionados pudiesen estar disponibles para el 'Pelado' Almeyda de cara al encuentro del próximo sábado ante el RCD Mallorca, pero no hay necesidad alguna de correr riesgos y la consigna principal es no precipitarse. Hasta el choque en Nervión ante el cuadro bermellón tienen aún tres entrenamientos por delante para probarse y ahí será cuando el argentino decidirá.
El Sevilla FC se ejercitará en sesión matinal a partir de las 10:00 horas tanto el miércoles como el jueves, mientras que para el viernes trasladará a horario vespertino (19:00 h) la jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con motivo del último entrenamiento previo al regreso de la competición liguera tras el segundo parón del curso. Hasta el próximo paréntesis, a mediados de noviembre, los blanquirrojos afrontarán cinco partidos: las cuatro próximas jornadas de LaLiga y el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Toledo.