YOUTH LEAGUE

El Sevilla ya tiene nuevo rival europeo

Ya que el primer equipo no gana desde finales de septiembre y está fuera de Europa en diciembre, el sevillismo tendrá que recurrir a sus canteranos para disfrutar de victorias y para estar representado en competiciones continentales. Lolo Resano y los suyos defenderán en Nantes el orgullo blanquirrojo

El Sevilla ya tiene nuevo rival europeo
La afición del Sevilla FC sólo tiene un recurso para poder seguir disfrutando de las competiciones europeas. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A la espera de ver si Quique Sánchez Flores puede obrar el milagro, las contadas alegrías de la afición del Sevilla FC en esta temporada 2023/2024 corren a cargo de su cantera. El Sevilla Atlético es líder en solitario del Grupo 4 de Segunda RFEF a pesar de haber tenido que cambiar de entrenador al poco de arrancar por el fichaje de Antonio Hidalgo por la SD Huesca y la llegada de Jesús Galván. El sevillismo no ve ganar al primer equipo desde el 26 de septiembre. Si quiere ver victorias deberá ir al Estadio Jesús Navas, aislado oasis de alegrías, y lo mismo si el próximo mes de febrero sufre el sindrome de abstinencia cuando regresen las competiciones europeas, ya que los que defiende esa honra son los chicos del Juvenil A que lograron clasificarse para las fases eliminatorias de la UEFA Youth League.

Duelo Nantes - Sevilla, en la previa de octavos de final de la 'Champions juvenil'

Por primera vez en 11 años, el Sevilla FC ha estado ausente en los sorteos europeos en el tempranero mes de diciembre. En la mañana de este martes, por cortesía de sus canteranos (generalmente olvidados por los técnicos), el club nervionense sí han tenido representación en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde se han sorteado los emparejamientos del 'play off' previo a los octavos de final de la Youth League, la máxima competición continental de la categoría. La suerte ha deparado un viaje a Francia para los cachorros blanquirrojos, que tendrán en el Nantes FC a su siguiente rival en la denominada 'Champions juvenil'.

La eliminatoria entre Nantes y Sevilla se jugará el 6 ó 7 del próximo mes de febrero, a partido único en territorio francés, ya esta ronda previa al 'Top 16' enfrenta a los ganadores de la ruta de los campeones nacionales, que cuentan con el 'factor campo', contra los segundos de la Fase de Grupos; caso del juvenil nervionense. El equipo de Lolo Rosano logró amarrar su segunda plaza en el Grupo B al empatar a domicilio en la última jornada en el campo del líder, el RC Lens (1-1) tras haber vencido por la mínima al PSV Eindhoven (1-0) y rascar también un punto de su visita al Arsenal FC (1-1). 'Igualitos' que los mayores...

El Sevilla FC buscará alcanzar su techo en la competición y, de ganar al Nantes, sería la tercera vez que se mete en octavos de la UYL. No pudo superar la previa en la 15/16, cayó frente al Ajax por 3-1, pero sí lo logró en la 21/22, tras superar al Rangers FC por 0-1. Antes, también había alcanzado los octavos en la 16/17, pero cayó ante el Atlético de Madrid, también a domicilio.

Mainz 05 - FC Barcelona y AZ Alkmaar - Atlético, en la Youth League

También se jugarán el pase lejos de casa los otros dos equipos españoles que estaban en el sorteo de hoy. El FC Barcelona, segundo en el Grupo H, tendrá que ir hasta alemania para enfrentarse al Mainz 05. Por su parte, el junior del Atlético de Madrid, subcampeón de la liguilla en el Grupo E, irá a los Paises Bajos para visitar al AZ Alkmaar. Cabe recordar que la Real Sociedad fue eliminada a las primeras de cambio tras acabar colista en su tabla y el Real Madrid pasó directamente a octavos como primero de la suya.

Los ocho equipos ganadores de esta eliminatoria previa estarán en el bombo del próximo sorteo junto a los ocho equipos ya clasificados para los octavos de final de la UEFA Youth League, al quedar primeros de sus respectivos grupos. Además del Real Madrid, también se libran de esta eliminatoria FCK Copenhage, RC Lens, Real Madrid, RB Salzburgo, Feyenoord, AC Milan, Manchester City y FC Oporto.

Los ochos emparejamientos del sorteo de la Youth League

- Basilea - Bayern Múnich

- Partizán Belgrado - SC Braga

- Olimpiacos - FC Inter

- MSK Zilina - Borussia Dortmund

- Nantes FC - Sevilla FC

- Mainz 05 - FC Barcelona

- Midtylland - RB Leipzig

- AZ Alkmaar - Atlético de Madrid

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram