El Sevilla trabaja en el despido de Sampaoli con un as bajo la manga

El técnico del Sevilla ha perdido la confianza del vestuario y eso supone su sentencia, pero en el club no quieren verse obligados a pagarle el próximo año de contrato y por ello buscarán un acuerdo con el técnico de Casilda

El Sevilla trabaja en el despido de Sampaoli con un as bajo la manga
El Sevilla trabaja en el despido de Sampaoli con un as bajo la manga - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Las horas de Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla Fútbol Club podrían estar contadas. El técnico de Casilda apenas tienes crédito ya entre la directiva del club, por no decir ninguno, y tampoco cuenta con la confianza del vestuario nervionense. Ayer lo dejó bastante claro Yassine Bono con sus declaraciones, uno de los hombres fuertes del vestuario y de los más respetados no sólo por la afición sino también por la propia directiva sevillista.

Unas palabras, como las de Acuña tras la goleada encajada ante el Atlético de Madrid, donde reconocía que pese a no ser solo la culpa del entrenador, Sampaoli les daba "unas herramientas para usar en el terreno de juego" que no las entendían. Ayer se sumó el portero marroquí, más cauto y sereno, pero igualmente crítico: "Tenemos que encontrar una forma de afrontar y jugar los partidos y agarrarnos a eso. No entrar en una confusión, porque no sabes cómo jugar y dependes de la suerte. Acabas atacando y defendiendo con anarquía si no lo tienes claro".

Y evidentemente, un entrenador que pierde la confianza de su vestuario, es un entrenador sentenciado. Pero claro, en este Sevilla nada se puede dar por seguro, porque para empezar Sampaoli no tiene un finiquito que digamos barato. Afrontar el pago de los 11 millones que supondría su destitución no es baladí para como está la situación económica del club a día de hoy, por lo que lo más aconsejable es intentar llegar a un acuerdo con el propio entrenador.

Así lo desvela hoy Muchodeporte, asegurando que aprovechando que hoy descansa la plantilla le comunicarán su decisión a Jorge Sampaoli, con le que buscaran un acuerdo para su adiós y así intentar rebajar esa cantidad de 11 millones de euros que supondría la rescisión de su contrato de manera unilateral. Además, este mismo medio ha sacado a la luz una de las cláusulas del contrato del argentino con el Sevilla y que jugaría a favor del club.

Según esta, el club de Nervión podría despedir a Sampaoli si en el mes de mayo el equipo no está metido en puestos europeos, algo totalmente impensable a día de hoy, estando dos puntos por encima de la permanencia. En ese supuesto, Sampaoli no percibiría más cantidad que la trabaja hasta ese mismo día, sin ninguna compensación. Por lo que quizás pueda estar abierto ahora a una negociación para así al menos poder garantizarse la mitad de esos once millones que puede que no cobre en mayo.

El día de hoy se antoja movido en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo no vuelve al trabajo hasta mañana y por delante hay un parón para hablar con sus posibles sustitutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram