El Sevilla ya vuela a Estados Unidos con dos aprobados y dos opositores

Mendilibar se ha llevado a América hasta cuatro jugadores cuyo futuro sigue siendo incierto en Nervión, aunque dos de ellos tienen más posibilidades de seguir en la plantilla

El Sevilla ya vuela a Estados Unidos con dos aprobados y dos opositores
El Sevilla ya vuela a Estados Unidos con dos aprobados y dos opositores - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club ha puesto rumbo a primera hora de la mañana de este viernes a Estados Unidos, donde jugará dos amistosos frente al Crystal Palace, en Detroit y ante el Atlético de Madrid, en San Francisco, aunque en medio de ambos se desplazará hasta Guadalajara, México, para medirse al Real Betis en el primer derbi hispalense que se disputará lejos de Sevilla.

Como decimos, la primera parada será Detroit, donde los de José Luis Mendilibar se enfrentarán al conjunto inglés del Crystal Palace en la madrugada del próximo lunes 31 de julio (01:00 hora española) en el Comerica Park, donde los Detroit Tigers, equipo de béisbol de la ciudad juega sus partidos como local. Para estos tres amistosos previos al comienzo oficial de la temporada el 11 de agosto frente al Valencia, el técnico vasco se ha llevado a un total de 28 jugadores entre los que destacan la presencia de hombres como Yassine Bono, Loïc Badé y Youssef En-Nesyri, que no viajaron a la concentración de Alemania.

Estaba por ver cuáles iba a ser los descartes de Mendilibar para esta última gira de pretemporada y el aviso ha sido claro para hombres como Rony Lopes, Ludwig Augustinsson o Adnan Januzaj, además de un Karim Rekik que está a punto de convertirse en nuevo jugador del Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. A estos tres descartes se han unido Marcao y Lamela, pero por un motivo bien diferente, y es que ambos se quedarán en Sevilla para proseguir con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Así, se podría decir que han sido cuatro los hombres cuyo futuro es incierto los que han pasado la última criba de Mendilibar: Juanlu, Delaney, Óscar Rodríguez e Idrissi. Aunque especialmente importante son los casos de Juanlu e Idrissi, pues son lo que más opciones tienen a día de hoy de continuar en el Sevilla de la próxima temporada. A Mendilibar le está gustando mucho los minutos del canterano en el lateral derecho y llama la atención que teniendo a Jesús Navas y Montiel en la lista, también se lo haya llevado.

No cabe ninguna duda que la intención del club es la de poder dar salida a Montiel, que también lo vería con buenos ojos si llega una buena oferta, ahí tendría Juanlu todas las papeletas para quedarse como miembro de la primera plantilla, pero todo depende de los movimientos que haya por el reciente campeón del mundo.

También destaca la presencia del marroquí, que aporta verticalidad y regate a la banda izquierda de Mendilibar. Que no se haya quedado en tierra ya es síntoma de que el vasco quiere verlo más y tendrá más oportunidad en América. Por Óscar y Delaney hay movimientos pero nada cercano que indique una salida a día de hoy y lo cierto es que también han dado buenas prestaciones, por lo que estarían ante su última reválida en estos tres compromisos antes de regresar a Sevilla y saber definitivamente qué va a ser de su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram