La 'subida al Everest' programada por Antonio Cordón y la respuesta de Almeyda, técnico del Sevilla: "Yo vivo el día a día"
El argentino recuerda que, aunque lo parezca, no es psicólogo, médico ni tampoco montañero; por eso, mantiene los pies en el suelo y centra su atención en el Espanyol de Manolo González: "Me gustó el apoyo que tuvo de sus jugadores en momentos difíciles"
El director deportivo del Sevilla FC, Antonio Cordón, concedió hace unos días una entrevista en la que intentaba explicar, con tanta prudencia como optimismo, la hoja de ruta diseñada para este renovado plantel nervionense. Para ello, el extremeño usaba como metáfora una subida al pico Everest: a día de hoy el equipo está aún en el campamento base pero la idea es ir avanzando poco a poco hasta alcanzar la cumbre.
Por este recurso literario ha sido preguntado este domingo el entrenador, Matías Almeyda, quien no sólo no se aventura a poner fecha para hacer cima; sino que ha recordado que sólo es un entrenador, no un montañero ni un futurólogo. También ha recordado que no es médico, respuesta tan recurrente como la advertencia de que no es psicólogo. Y es que hasta el momento le está tocando lidiar con constantes lesiones, con déficit de confianza y con mucha piedra que picar en este deseo de crecimiento.
La subida del Sevilla FC al Everest, según un Almeyda con los pies en el suelo
"Bueno, eso es una expresión de Antonio y obviamente cada uno va analizando y va proyectando. Más allá de que lo que hablamos, está claro que esto consiste en ir partido tras partido, entonces yo no pienso mucho para adelante, pienso sólo en mañana. Y una vez que termine mañana, pensaré en el partido que viene. Es difícil ponerse metas. Acá hay que intentar que nuestro club haga un gran papel en el torneo, que siga creciendo como equipo y que los jugadores sigan creciendo ellos individualmente y colectivamente. Eso es lo que va a hacer que haya estabilidad. Y desde ese lugar habrá también serenidad, habrá más claridad y, con todo eso, a ver hasta dónde llegamos. Pero yo vivo el día a día. Ésa es mi realidad".
El Sevilla FC se asomaría a puestos europeos si gana al RCD Espanyol
"A ver, nosotros todos los partidos que estamos jugando son finales. Pero no, como les dije, yo realmente no pienso mucho más allá de lo que no sea la preparación del partido que me toca. Éste es el partido que me toca. Deseo que sean muchísimos más, entonces mi foco está puesto en el partido de mañana. No miro la tabla, no miro quién está arriba, quién está abajo, no. Necesitamos hacer puntos. Necesitamos que el equipo compita de una buena manera y desde ese lugar poder tener chances de conseguir lo que vamos a buscar", ha insistido sobre ese discurso tendente a no vender humo que mantiene por encima de todo. Primero hacer y luego decir, que no al revés.

¿Cómo de cerca está el Sevilla de la idea de juego de Almeyda?
"Por momentos sí está cerca, por otros momentos, no. Tenemos una idea clara de cómo queremos plantear cada partido. La predisposición está y veo un vestuario muy bueno, donde compiten pero se les ve contentos, libres... Me interesa mucho que los jugadores sean libres, que puedan dialogar, que puedan expresar lo que sienten para, luego, nosotros poder aportarle lo que consideramos que es bueno. No hemos encontrado esa línea media para mantenerse parecido la gran mayoría de los partidos, pero sí destaco más del lado positivo que del negativo", ha explicado el entrenador del Sevilla FC.
Almeyda analiza el partido contra el Espanyol de Manolo González
"Hemos hecho el análisis para conocer al rival y lo que pueda desarrollar que nosotros no hayamos visto ya, porque el fútbol es así: a veces mirás y no ves. Esperemos haber visto lo que va a suceder. Sabiendo que es fútbol y considerando que todos los partidos de LaLiga son muy parejos. Todos son difíciles, pero vamos con ganas de ir a buscar lo que pretendemos".
"A Manolo González no tengo la posibilidad de conocerlo personalmente, pero sí me informo siempre de los equipos y los entrenadores que voy a enfrentar. Voy un poco al historial también de ellos y lo que más me gustó es el apoyo que ha recibido de sus jugadores en determinados momentos difíciles. Después, se ve un equipo que sabe a lo que juega y eso es muchísimo para un entrenador. Tiene muchas facetas buenas, no solamente el balón parado. Tiene buenos jugadores, tiene un buen sistema y va marchando bien en el torneo. Entonces, vamos a enfrentarnos a un equipo difícil", ha alertado Almeyda sobre el Espanyol.