Suso, fuente de ingresos inesperada para Víctor Orta, incluso sin Mourinho en la ecuación

El Al-Shabab pregunta por Suso, tras no poder comprar a Barco (River Plate) y Politano (Nápoles), contrataciones que había exigido el míster portugués para firmar en Arabia Saudí

Suso, fuente de ingresos inesperada para Víctor Orta, incluso sin Mourinho en la ecuación
Quique Sánchez Flores ha entregado galones al gaditano en la parcela creativa. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, se está centrando ahora en acelerar la 'operación salida', después de cuatro contrataciones con fichas de los filiales al haber ocupado Isaac Romero el único dorsal que se quedó libre desde la apertura de la ventana invernal por la rescisión de Fernando Reges. Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri son del primer equipo a todos los efectos, como Juanlu Sánchez y Kike Salas, mientras que Stanis Idumbo Muzambo y Mateo Mejía jugarán con el Sevilla Atlético mientras no los reclame Quique Sánchez Flores, a cuyas órdenes se ejercitarán durante la semana. Restan posiciones por perfilar, pero no será posible sin ventas, cesiones o desvinculaciones, con reticencia momentánea de los que menos cuentan (casos de Gattoni, Joan Jordán o Rafa Mir, que sólo se iría a un Valencia CF que lo ha dejado tirado).

Ahora, tras un frustrado asalto en verano desde Arabia Saudí, el Al-Shabab piensa volver a la carga por Suso Fernández, titular a las órdenes del míster madrileño, aunque poseedor de uno de los salarios más elevados del plantel. Con 30 años y dos campañas más de vinculación, recuperar parte de los casi 23 millones de euros que se invirtieron para sacar al gaditano del AC Milan sería una operación muy bien recibida en el club nervionense, a la expectativa por si puede cerrar un trato que permitiría reinvertir un montante interesante de aquí al 31 de enero. La información la desvela el prestigioso periodista italiano de Sky Sports Gianluca di Marzio, que lo asocia a una de las peticiones de José Mourinho para hacerse con las riendas de la entidad de Riad, pero no vinculante. En la parcela ofensiva, los 'Leones Blancos' hicieron una oferta de 12 millones de dólares por Esequiel Barco (River Plate) y tampoco han podido convencer a Matteo Politano (Nápoles). Ahora, piensan invertir una gran suma en el gaditano.

La pelota se encuentra ahora en el tejado de Suso, que debe decidir si se marcha a la emergente SPL o apura su contrato en España, pues siempre ha dicho que su sueño sería retirarse en el Cádiz CF. Hablan de una propuesta monetaria irrechazable (de dos dígitos) para el Sevilla y muy similar para el extremo, que debe dar una respuesta en los próximos días para que tanto sus pretendientes como el propio Orta gocen de cierto margen de maniobra en pos de un sustituto de garantías. El atacante no es el único que maneja ofertas para abandonar la nave blanquirroja a mitad de campaña, si bien sí de las pocas por una cuantía tan importante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram