Se abre una puerta para Suso

Suso fue importante con Lopetegui, desaprovechado por Sampaoli, de menos a más con Mendilibar y actor secundario con Diego Alonso, ahora ha sido titular en los dos primeros partidos con Quique y, de momento, eso marca su postura para el mercado de enero a pesar de la irrupción del Olympique de Marsella

Se abre una puerta para Suso
Suso tiene una historia muy diferente con cada uno de sus cinco entrenadores en el Sevilla. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"El Sevilla FC, históricamente, es muy proactivo en los mercados y en este mercado invernal no va a ser diferente, pero la realidad es que tenemos todas las fichas ocupadas y que deben salir jugadores para poder fichar. Estamos en conversaciones con el cuerpo técnico para saber los perfiles y las posiciones que ve prioritario reforzar. Buscaremos salidas y luego intentaremos mejorar al equipo", así de claro se mostró Fernando Navarro, secretario técnico y mano derecha de Víctor Orta, antes del último partido de 2023. En la misma línea se ha expresado en estos días el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, y con esa prioridad de abrir de par en par las puertas de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán arrancará el 2024 en el club nervionense.

Ya hay movimientos: Fernando Reges ha rescindido su contrato y es el primero en salir; Rafa Mir le ha dejado claro a sus representantes que quiere marcharse y pide que le busquen nuevo destino (Valencia CF, a poder ser, y si no otro lado); Quique Sánchez Flores ha sido muy claro con Joan Jordán invitándole a hacer las maletas (ya hizo lo mismo cuando coincidieron en el RCD Espanyol); la entidad cruza los dedos para que le salga algo a Adnan Januzaj y poder quitarse su gruesísimo salario...

No obstante, además de buscar acomodo a jugadores que no cuenten para Quique o que no hayan dado el nivel, el Sevilla FC debe traspasar jugadores que sí estén jugando con más o menos asiduidad. Así lo aclararon en la junta de accionistas: hay que buscar con urgencia ventas por 50 millones de euros en las dos próximas ventanas y reducir el gasto en plantilla. Es esencial para equilibrar las dañadas cuentas y para ganar liquidez para poder fichar algo. Esta situación apunta a nombres como los de Youssef En-Nesyri o Juanlu Sánchez, con pretendientes en la Premier League inglesa, y a ellos se ha unido Suso Fernández, quien copa protagonismo en los medios de comunicación de Francia por un interés del Olympique de Marsella que tampoco hace demasiado tilín al gaditano.

Según avanza L'Equipe en una información recogida por Marca, el 'OM' (ya lo quiso en 2019) está muy interesado en hacerle con sus servicios, pero la misma noticia ya deja claro que el acuerdo no sería nada sencillo porque habría demasiadas distancias entre lo que podrían ofrecer los galos, lo que demandarían los hispalenses y el deseo del jugador, que además ha aprovechado las lesiones de Lukébakio y Lamela para ser titular en los dos primeros partidos de Quique Sánchez Flores. Es más, en el debut del madrileño ante el Granada CF, Suso firmó un auténtico partidazo y dio dos asistencias. No es la primera vez que suena como candidato a salir y se toma con tranquilidad las habladurías.

Suso tiene contrato en vigor con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2025 y, para moverse ahora, debería ser muy bueno lo que llegase o muy crudo lo que le pintase su quinto entrenador en Nervión. Fue un fijo para Julen Lopetegui, vio cómo Jorge Sampaoli le declaraba transferible y cómo la 'era Mendilibar' empezaba con un pique que tuvo final feliz, siendo de nuevo importante en el camino hacia la Séptima. Diego Alonso, que buscaba extremos más explosivos que la pidan al espacio y no al pie, volvió a relegarle a un rol secundario, pero con Quique Sánchez Flores ha vuelto a ver una puerta abierta... y no lleva hacia Marsella, precisamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram