Todos coinciden en Braulio como el candidato ideal para el Sevilla

La afición, al igual que el comité ejecutivo del club, cree que la opción del director deportivo de Osasuna es la mejor de entre todas las posibles

Todos coinciden en Braulio como el candidato ideal para el Sevilla
Todos coinciden en Braulio como el candidato ideal para el Sevilla - CA Osasuna
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Tras varios días de negociaciones y cerrar definitivamente en la tarde de ayer su segunda etapa en el Sevilla Fútbol Club, Monchi ya es historia en el club de Nervión. El que fuera director general deportivo de la entidad ha seguido firme en su intención de salir del club y apenas siete minutos más tarde de que el Sevilla lo anunciará en Twitter, el Aston Villa le daba la bienvenida a la Premier League.

Resuelto el asunto de Monchi, ahora la prioridad es encontrar su sustituto. Y las opciones que están sobre la mesa son muy claras. El favorito ahora mismo del comité ejecutivo del club nervionense es Braulio Vázquez. El director deportivo de Osasuna tiene contrato hasta 2026 pero una cláusula liberatoria muy asequible, de 150.000 euros y que el Sevilla podría pagar sin problema tras recibir 3,1 millones de euros por la marcha de Monchi. Eso sí, siempre y cuando consiga convencer a Braulio del proyecto que le presente.

Otra opción es la Víctor Orta, sin equipo desde que en abril rescindiera su contrato con el Leeds United tras seis temporadas en la dirección deportivo del club inglés. Fernando Navarro, el segundo de Monchi en esta segunda etapa, es la opción de la casa, la más continuista se puede decir y el que además asumirá las funciones de director deportivo hasta que se concrete la llegada del nuevo.

En la tarde de ayer salió una opción de última hora y que ya fue tanteada en el Sevilla en el pasado. Hablamos de Fran Garagarza, quien ya trabajo con Mendilibar en Osasuna y que tras llegar al Wolverhampton en el equipo de trabajo de Julen Lopetegui, ha puesto fin a su etapa en el 'Wolves'. En los últimos días ha sonado con fuerza para coger las riendas del Espanyol, aunque todavía no está ni mucho menos cerrado.

El Sevilla necesita celeridad en la contratación del nuevo director deportivo pues la planificación deportiva debe seguir su curso sin más contratiempos. Por eso mismo, ayer preguntamos a nuestros lectores por el candidato ideal para tomar el testigo de Monchi. Y como la cúpula directa del Sevilla, la afición apostaría claramente por Braulio Vázquez como el nuevo director deportivo.

El gallego se ha llevado el 53,3% de los votos de nuestra #EncuestaHelvetiaED, seguido con un 43,3% por Víctor Orta, dejando muy atrás a la opción de la casa, Fernando Navarro (3,3%). En el momento de hacer la encuesta no aparecía en las quinielas el nombre de Fran Garagarza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram