El VAR, de nuevo el mejor amigo de los de Quique

Con nueve intervenciones a su favor, los nervionenses y el Mallorca, que se miden esta jornada, lideran el ranking de Primera en lo que a equipos agradecidos al videoarbitraje se refiere

El VAR, de nuevo el mejor amigo de los de Quique
La salida a Balaídos de Celta y Sevilla este curso, con el monitor del VAR al fondo; terminaría siendo derribado por Iago Aspas. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

La acción más determinante del encuentro de la última jornada de LaLiga entre UD Las Palmas y Sevilla FC, la primera reseñable en las crónicas en el duelo del pasado domingo, recuperó para el vocabulario de los colegiados y, en menor medida, los periodistas y los aficionados la expresión 'zona DOGSO'. La explicación plausible para que Saúl Coco, a cuarenta metros de su portería, viera la roja directa por su derribo a Nemanja Gudelj, condicionando claramente un partido que terminó llevándose el cuadro nervionense por 0-2 para amarrar prácticamente la permanencia. Fue, según apunta el perfil especializado @LaLigaenDirecto, la novena intervención del VAR favorable a los intereses blanquirrojos en lo que va de temporada, empatando en todo lo alto, precisamente, con su próximo rival, a la sazón directo por la salvación: el RCD Mallorca (lunes, 21:00 horas).

Se trata, desvela la misma fuente, de la segunda campaña consecutiva liderando los beneficios desde la sala VOR, pues la 22/23 se cerró con hasta 15 correcciones de errores desde Las Rozas para los nervionenses, que tienen en el videoarbitraje un impagable aliado para sus intereses. Habría que realizar un recuente, aunque seguramente se habría metido en muchos más problemas de los que ya tuvo para seguir en Primera de no existir esta herramienta, ideada para reducir al mínimo los fallos humanos de los árbitros de campo. Una medida que se simplificará el curso que viene, ya que se va a implantar el fuera de juego semiautomático, que ya estuvo a prueba durante la Supercopa de España. Como los bermellones, el cuadro adiestrado ahora por Quique Sánchez Flores ha tenido, aparte de las nueve con éxito, otras seis revisiones con resultado contrario a sus deseos.

El carrusel de sonrisas blanquirrojo se inició en la jornada 10ª con el gol anulado por De Burgos Bengoetxea a Fede Valverde por posición ilegal previa de Bellingham en el Sevilla-Real Madrid, continuando en la 12ª con la famosa acción del no penalti de Jesús Navas a Douvikas en el Celta-Sevilla, con aviso de Prieto Iglesias a Hernández Hernández y enfado monumental de Iago Aspas, que tiró al suelo el monitor del VAR. A continuación, Gil Manzano anuló un tanto a Héctor Bellerín en el derbi por fuera de juego anterior de Germán Pezzella; Díaz de Mera Escuderos hizo lo propio con un tanto de Ben Brereton en el Sevilla-Villarreal por falta a Kike Salas; Busquets Ferrer anuló la roja a Manu Bueno en Granada; y Soto Grado mandó a la caseta a Söyüncü por un entradón sobre Lucas Ocampos nada más entrar. Hernández Hernández volvió a corregir una acción en el Sevilla-Alavés, señalando penalti de Benavídez a Mariano, y Díaz de Mera, anulando un tanto de Lucas Vázquez en el Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram