El vestuario del Sevilla destaca el sacrificio y arropa a Pape Gueye

Lamela, autor del gol, Ocampos y Acuña analizaron el punto cosechado tras jugar 70 minutos en inferioridad y pusieron el valor el esfuerzo realizado para sumar fuera de casa

El vestuario del Sevilla destaca el sacrificio y arropa a Pape Gueye
El vestuario del Sevilla destaca el sacrificio y arropa a Pape Gueye - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Los argentinos Erik Lamela, Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron los jugadores del Sevilla encargados de analizar el empate logrado ante el Elche después de haber competido con uno menos desde el minuto 20 cuando Pape Gueye vio la cartulina roja, que para Lamela no tiene dudas. "Sí, obviamente que sí. No la vi, pero me dijeron que era. De los errores de aprende. Lo vamos a apoyar, es muy joven y va a aprender. Me quedo con el compromiso", dijo el Coco.

Lamela fue el autor del gol pero tras el empate, se le quedó un sabor agridulce. "Sensaciones un poco de todo. Es un partido que fue complicado por la expulsión. Conseguimos un punto que jugando tanto tiempo con uno menos es importante"

"Me sentí bien. Me sirve sumar minutos en este tramo final. Competimos hasta el final y me quedo con eso", añadió el argentino en los micrófonos de DAZN, que ahora mira con ilusión al final de temporada: "Nos queda la parte más linda de la temporada. Podemos cerrar un gran año y ojalá que podamos lograr lo que todos queremos".

También para los medios del club habló Lamela, que analizó así el partido: "Comenzamos muy bien. Los primeros minutos nos estábamos sintiendo cómodos. Parecía que iba a ser un partido para disfrutar, pero no fue así... Tuvimos un poco de mala suerte en el gol. Es muy difícil a este nivel competir con uno menos tanto tiempo. El equipo estaba ya parado para aprovechar una contra. No se dio mal, no sufrimos tampoco mucho y tuvimos ocasiones para poder ganarlo".

También pasó por SFC Radio Marcos Acuña, que además de extremo izquierdo tuvo que estar bastante tiempo haciéndolo como mediocentro. "No es fácil jugar con uno menos. Creo que tenemos que aprender de nuestros errores, no tenemos que hacer esas cosas y dejar el partido abierto de esa manera. Tuvimos aun así nuestras ocasiones pero no pudimos convertir", explicó el 'Huevo'.

Sobre su participación como centrocampista, Acuña dijo: "Me tiro para el medio para ayudar a Fernando que estaba solo. Me tocó jugar en esa posición y al menos nos llevamos el empate de acá".

Tras Acuña, fue el turno de Lucas Ocampos. "El partido se dio así... Jugar con uno menos siempre es desgastante pero nos mantiene alerta y nunca estuvimos relajados", reconoció el '5' nervionense, que valoró así la expulsión de Pape Gueye: "Al final son jugadas. Con uno menos a veces es difícil defender. En líneas generales hicimos un gran partido que incluso pudimos marcar".

Pese a todo, el equipo compitió: "Era el miedo de muchos, que saliéramos relajados. El ADN que estamos generando de que cada partido es el último. Salimos de igual a igual a ganar. Cuando mejor estemos mejor vamos a llegar al final del campeonato".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram