Víctor Orta apunta de nuevo a Raúl para el banquillo del Sevilla

El director deportivo ya tanteó a la leyenda madridista para sustituir a Mendilibar y ahora vuelve a escena con el futuro de Quique en el aire

Víctor Orta apunta de nuevo a Raúl para el banquillo del Sevilla
Raúl González Blanco está en la agenda de Víctor Orta. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Hace un tiempo que ESTADIO Deportivo informa de los movimientos realizados por la planta noble de Nervión en relación al banquillo para la temporada 24/25 tanto en cuanto la continuidad de Quique Sánchez Flores continúa en el aire a día de hoy. El técnico madrileño no cuenta con un respaldo unánime en Nervión y, aunque no se descarta que permanezca en su puesto, y menos ahora que le avalan los números, el club ha iniciado el casting de entrenadores para cubrirse las espaldas por si finalmente concluye la etapa de Quique.

Así las cosas, ED desveló en exclusiva que en el Sánchez Pizjuán gusta mucho Jagoba Arrasate, que termina contrato en Osasuna, y que no se pierde de vista a José Bordalás ante la oportunidad de poder llevárselo sin pago de por medio a pesar de su vinculación en vigor con el Getafe hasta 2025. Nombres que comparten la lista de entrenadores subrayados con Javi Gracia, Diego Martínez o Paulo Fonseca, si bien en las últimas horas han sido relacionados nuevos candidatos.

Por un lado, la Cope ha apuntado a Javier Aguirre, con final de contrato en el Mallorca y que sería una de las opciones que seduciría al Consejo de Administración, mientras que por otro ha reaparecido la figura de Raúl González Blanco, actual entrenador del Real Madrid Castilla y que encaja más en el perfil preferido por Víctor Orta.

De hecho, según apunta Relevo, la leyenda del Real Madrid es uno de los favoritos del director deportivo para ocupar el banquillo en el caso de que se marche Quique Sánchez-Flores. No en vano, estuvo entre los principales candidatos para sentarse en el banco nervionense cuando fue destituido José Luis Mendilibar, si bien, finalmente, Orta se decantó por la apuesta arriesgada de Diego Aonso, que resultó tremendamente fallida. Tanto es así que su sustituto, Quique, prácticamente lo eligió la alta cúpula liderada por Del Nido Carrasco y José Castro.

Un interés que viene de lejos, pues el madrileño lo quiso para el Leeds United y ahora podría presentarse la oportunidad de reclutarle, lo que dependería casi exclusivamente del propio Raúl tanto en cuanto él decide cuándo pone fin a su etapa en el filial blanco donde tiene garantizada la continuidad a pesar de que su equipo coquetea con el descenso a Segunda RFEF.

Raúl ha dispuesto de numerosas ocasionesw pra dar el salto a un proyecto importante y abandonar el calor del Real Madrid, pero hasta el momento, por una razón u otra, siempre ha rechazado esta posibilidad. Orta, al que le une una buena relación, podría ofrecerle una nueva oportunidad. De momento, Raúl no ha dado pistas sobre su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram