"Volver a conectar con la afición del Sevilla"

Quique Sánchez Flores reconoció en sala de prensa la importancia que tiene en la plantilla volver a enchufarse con la afición en el partido de este sábado ante la Real Sociedad

Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Quiere pasar página después de la derrota del Santiago Bernabéu. El Sevilla FC vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de sumar tres puntos que le permitan abrir brecha con respecto a los puestos de descenso. Llega una Real Sociedad en horas bajas después de su eliminación en las 'semis' de Copa del Rey y su racha en Liga. Pese a todo, Quique Sánchez Flores compareció en sala de prensa para alertar del peligro del rival y de la importancia que supondría volver a conectar con la afición.

Preguntado por el nivel y estado de la Real Sociedad, el técnico madrileño advierte: "De la Real Sociedad no hay que fiarse porque es súper competitivo, de los mejores equipos de la liga española. Se ha llevado un tropezón importante en sus objetivos, pero tiene la capacidad de rearmarse rápido y volver a competir. Su consistencia es extraordinaria. El grupo se conoce perfectamente, sabe cómo salir de los líos. Es un equipo admirable. Un rival muy físico, juegan bien, muy alto, muy cómodos, y con balón lo hacen muy bien".

Conectar equipo con afición

"Mañana vamos a ver algo diferente", dijo rotundamente Quique desde la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Y para ello echó la vista atrás y la importancia de tener a la afición metida en el juego: "Tenemos que recordar que la temporada sigue siendo de una dificultad tremenda y que estamos pasando por un calendario dificilísimo. Siempre va a serlo por una u otra razón. Al grupo hay unirlo a través de la humildad. Hemos ganado ocho puntos de doce, algo que el Sevilla debería hacer con cierta normalidad. No hay que sacar cabeza por eso, no nos otorga ningún privilegio. Nos da algo de crédito. Todo lo que se salga de eso no tiene sentido. Lo más importante que se ha hecho, el día del Atlético de Madrid, fue conectar el equipo a la afición. Van a ser vitales".

Más preguntas

- Ausencias: "Es lo que lleva sufriendo el Sevilla toda la temporada. Tenemos que ser un martillo, ponernos en modo competición e ir a por ellos. Lo que van a sentir mañana, llevamos sintiéndolo toda la temporada. Y el impacto debe ser jugar en casa". En cuanto al horario (14.00 horas) apuntó: "Si a la afición del Sevilla le viene bien, a mí me viene bien. Cada vez llevo peor jugar a las nueve de la noche. Se me hace larguísimo el día. Que haga un buen día, que la gente vaya feliz y que podamos hacer un buen partido".

- Once inicial: "Veremos el mejor once con los jugadores que tenemos. Llevaremos chicos del filial que son buenos jugadores y general piel, como Manu Bueno, Xavi Sintes, que necesitamos que estén con nosotros. Va a ser así siempre".

- Aún en la parte baja: "Me gusta seguir guiones que nos han inspirado. Estamos creando un equipo y el equipo del Atlético de Madrid sentí una emoción importante, una reconexión con nuestra gente. Pase lo que pase, van, y este año han tenido decepciones gigantes. Busco que la gente no se confíe, que por ser el Sevilla no estamos fuera del peligro. Si no ganas, se acortan las distancias. No queremos estar a seis, queremos estar a 14. Estamos incómodos, no nos da".

- Bajo rendimiento siendo el cuarto presupuesto de LaLiga: "Llevo dos meses. Miré cuando cerramos el ciclo el otro día y ponía novena semana. Tenéis un conocimiento superior que yo. Lo que tengo claro es que la afición necesita más y ser feliz. Y que hay muchas cosas que tienen que cambiar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram