Imanol señala a un culpable del fiasco copero y avisa al Sevilla

El técnico de la Real Sociedad comenta que habrá rotaciones en el Sánchez-Pizjuán, al tiempo que destaca la figura de Quique y habla de la eliminación copera: "El único culpable soy yo"

Imanol señala a un culpable del fiasco copero y avisa al Sevilla
Imanol Alguacil, técnico de la Real. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, atendió a los medios de comunicación este viernes en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Sevilla. Una puesta de largo en la que, entre otras cosas, se refirió también al fiasco de la Copa: "El cansancio es grande, ya que fue un partido largo y se nota el daño, tanto física como mentalmente". Precisamente, el aspecto anímico fue uno de los que Alguacil recalcó en rueda de prensa: "¿Fue duro? Sí. Pero no hay pesimismo ni lamentaciones. No hay excusas, hay autocrítica y ganas de conseguir superar nuevos retos. Este equipo se ha levantado de muchos mazazos, puede que no tan grandes como los del martes, pero lo hará".

"El único culpable de las derrotas soy yo", dijo un rotundo Imanol, quien fue más allá: "Luego es verdad que cada jugador asume lo suyo, pero es que si se comprueban todos los partidos ante equipos con defensas de cinco, hay muy pocos que generan tantas ocasiones como este equipo".

Lo que no hace que el rumbo vire. El objetivo es entrar en Europa y pasar la eliminatoria de la Liga de Campeones que, "aunque difícil, está viva. Si somos capaces de repetir lo hecho en la primera parte ahí, tenemos opciones" recalcó el técnico oriotarra.

El partido ante el Sevilla FC

Una vez centrado el tiro en el encuentro más próximo, Alguacil valoró la contienda como "un encuentro difícil. El Sevilla es un buen equipo, que ha mejorado con la llegada de Quique Sánchez Flores porque ha encontrado algo más de contundencia y regularidad".

El míster txuri urdin dejó entrever que habrá rotaciones mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque no quiso poner excusas de ningún tipo, ya que "queda mucho. Es cierto que el golpe fue tremendo, pero vamos a levantar la cabeza y a seguir mirando hacia arriba".

Hay jugadores que llegan justos a este encuentro como Mikel Oyarzabal o Sheraldo Becker, quienes salieron a jugar en la segunda parte ante el Mallorca, ya que "eran la apuesta para pasar la eliminatoria en los 90 minutos, y no estuvimos lejos. Una vez en la prórroga, se les hizo largo el partido. Es normal. Para mañana habrá consecuencias para los que más minutos hayan acumulado". Sobre los jugadores que aún se encuentran en la enfermería, Alguacil hizo un repaso rápido: Aritz Elustondo es el que más avanzado está y puede que el domingo toque balón.

Ander Barrenetxea hoy no entrenará porque sigue dolorido y tiene difícil estar disponible para el martes. Y Álvaro Odriozola se encuentra aún lejos de volver con el equipo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram