El problema del límite salarial del Almería y "las cinco o seis estrellas preparadas para firmar"

Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería, da nuevos detalles sobre el proyecto indálico en Primera división y anuncia fichajes

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería, ha dado su primera entrevista a un medio español, con motivo del inicio de LaLiga y la vuelta de la UD Almería a Primera división. Los indálicos se estrenaron en la primera jornada ante el Real Madrid, en el Power Horse Stadium. Una cita para el recuerdo en la que Turki no quiso estar ausente.

“No tengo un día normal desde hace mucho tiempo. Hoy -en referencia al domingo-, estoy con mi pequeño (el Almería), con el equipo que tengo desde hace tres años y que he construido con mi cuerpo técnico. Es un día increíble para mí”, explicaba Turki en los micrófonos de El Chiringuito de Jugones relación al pasado domingo y ante la posibilidad de vivir en primera persona un partido frente al Real Madrid como propietario del Almería. Y es que sentarse en el palco junto a Florentino Pérez, presidente blanco, es algo que le llenó de emoción.

Preguntado sobre el partido, Turki explicó que le había dicho a los jugadores que jugaran “fuerte”. “Jugad bien y en los primeros cinco minutos no cometáis ningún fallo. Ellos tienen un Mundial y muchos partidos. Que lo pasen mal en los primeros 45 minutos”, añadió.

Preguntado por el Real Madrid, destacó que su jugador favorito es Benzemá y, “de la historia”, Cristiano Ronaldo.

El proyecto de Turki en la UD Almería

Lógicamente, el máximo mandatario de la UD Almería también se refirió a su proyecto en el otrora Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, aclarando por qué eligió al conjunto indálico y no a ningún otro: "Por la gente de Almería. Almería tiene mucha historia con nosotros, los árabes. Y el club, en la historia, es un equipo normal. Si vienes e inviertes puedes construir tu nombre. Mientras, si te haces con otro club más grande serás como cualquier otro presidente".

Sobre su proyecto en Primera división, fue claro: "La permanencia, simplemente la permanencia. Tenemos cinco o seis estrellas preparadas para firmar pero queremos resolver el problema del límite salarial con LaLiga".

Junto a ello, el saudí volvió a demostrar su ambición como propietario de la UD Almería, destacando que sus objetivos a medio-largo plazo son “remodelar el estadio, la ciudad deportiva y fichar estrellas”.

Por último, Turki Al-Sheikh resaltó que está intentando aprender español y que está muy pendiente de todo lo que ocurre en el mundo del fútbol tanto a nivel español como mundial, tal y como requiere ser el presidente de un club de fútbol como la UD Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram