El Almería responde a una jugosa oferta del Friburgo por Dion Lopy

El conjunto rojiblanco necesita liberar alguna ficha para poder concretar la llegada de Luka Romero, surgiendo la oportunidad de ingresar una buena cantidad de dinero por un futbolista que es fijo en el centro del campo

El Almería responde a una jugosa oferta del Friburgo por Dion Lopy
Dion Lopy es un fijo en el Almería. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Almería ha esperado a la recta final del mercado de enero para empezar a concretar los primeros movimientos, respondiendo a la demanda de Gaizka Garitano para reforzar la plantilla en busca del milagro de la salvación, después de no haber sumado todavía ninguna victoria en LaLiga EA Sports.

Así, el técnico rojiblanco ya cuenta con Aleksandar Radovanovic, que ha legado finalmente libre del Kortrijk belga y se ha comprometido por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2025. El central, de hecho, estará ya este domingo en la visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid.

Ahora, el siguiente en llegar debe ser Luka Romero, que está a un paso de aterrizar cedido tras el acuerdo alcanzado con el Milan. De este modo, el joven extremo hispano-argentino regresará a España tras convertirse con el Mallorca en el jugador más joven de la historia en debutar en Primera división, desechando otras ofertas como la de Como italiano, Boca Juniors o el Cádiz.

Sólo queda una ficha libre: urge alguna salida

Pero para concretarse su llegada, antes debe producirse alguna salida, pues en estos momentos están todas las fichas ocupadas. Un problema en el que la dirección deportiva rojiblanca trabaja con varios nombres sobre la mesa. Es el caso, por ejemplo, de Arnau Puigmal, cuyo préstamo al Zaragoza estaba prácticamente cerrado, si bien una lesión en isquiotibiales ha frenado esta opción.

En este escenario, al Almería se le ha presentado una oportunidad para dejar un hueco libre y al mismo tiempo ingresar una buena cantidad de dinero por Dion Lopy. Según informa el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, el Friburgo ha presentado una oferta de 15 millones de euros por el joven centrocampista senegalés de 21 años, pero la misma ha sido rechazada desde las oficinas del Power Horse Stadium.

Cabe recordar que el mediocentro aterrizó el pasado verano en el conjunto almeriense procedente del Reims, que se guardó el 20% del pase de cara a una futura venta del jugador. Además, su fichaje se cerró en 6,5 millones de euros, pero el mismo puede alcanzar los 10 kilos en función de diferentes variables.

Hasta la fecha, Lopy ha sido un fijo en el cuadro rojiblanco, participando en 18 de los 20 encuentros de Liga y en los dos de la Copa del Rey, casi siempre como titular. Ese papel protagonista, unido al hecho que se trata de un futbolista joven y revalorizable, habría llevado a los dirigentes del Almería a descartar su salida en esta ventana de transferencias.

Kaiky podría salir cedido

Quien sí podría hacer las maletas para dejar hueco a los nuevos fichajes, entre otros, es el brasileño Kaiiky, otra importante apuesta de futuro, barajándose la posibilidad de una cesión que le permita gozar de más minutos de aquí a final de temporada.