El FC Barcelona ya sabe cuál es la cláusula de Kaiky

El central brasileño entra en el ranking de uno de los jugadores con mayor cláusula de LaLiga esta temporada

El FC Barcelona ya sabe cuál es la cláusula de Kaiky
Kaiky durante el partido ante el Villarreal - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El fichaje de Kaiky Fernandes por la Unión Deportiva Almería esta temporada fue de los más valorados para la afición rojiblanca. El joven central brasileño fue una de las mayores apuestas de la directiva del club en el mercado de fichajes del pasado verano. El FC Barcelona andaba detrás del jugador y el equipo culé ya sabe a qué precio podrá fichar al ex de Santos.

El jugador firmó con el conjunto indálico hasta el año 2028, el Almería pagó siete millones de euros por él. Un precio que el conjunto brasileño de momento parece no tener en sus arcas. El FC Barcelona tenía un derecho de tanteo para intentar ficharlo a última antes que el equipo rojiblanco, sin embargo, no ejerció ese derecho. Ahora se desvelan las cifras por las que cualquier equipo podría hacerse con el futbolista.

El Santos brasileño se guardó un porcentaje sobre una posible venta de Kaiky a otro club del 20 por ciento. La UD Almería confía en sacar partido de la contratación del central. Según informa Diario de Almería, la cláusula de rescisión del central brasileño es de 80 millones de euros. Una cifra estelar para un futbolista con una brillante proyección. A sus 18 años maneja una de las cifras más altas de la competición, algo que hace indicar que le aguarda una brillante carrera por delante.

Por poner unos datos, dos de las cláusulas de rescisión más altas de la Unión Deportiva Almería son las de Ramazani y El Bilal Touré, siendo estas la mitad de la de Kaiky (40 millones de euros). El FC Barcelona ya sabe lo que deberá pagar por el central brasileño. No pasa por un buen momento, tanto económico como moral en el equipo debido a los malos resultados en Champions League. La defensa a estado más que señalada en más de una ocasión, de ahí a barajar ciertas opciones para la zaga en el mercado. Kaiky va a estar difícil.

Para Rubi, el joven defensor brasileño parece ir poco a poco convenciéndole. En el anterior partido ante el Villarreal CF fue titular en una defensa de cinco y estuvo muy acertado. Junto a Chumi fueron las principales novedades de la defensa. Aún se desconoce si el técnico catalán volverá a apostar por él para enfrentarse al Celta de Vigo. Lo cierto es que Kaiky está apercibido de sanción, ya que acumula ya cuatro cartulinas amarillas en lo que va de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram