César de la Hoz: el quiero y no puedo en su despedida del Almería

El capitán del equipo almeriense se marchará una vez finalizado el mes de junio tras alcanzar la permanencia en LaLiga

César de la Hoz: el quiero y no puedo en su despedida del Almería
César de la Hoz durante un partido de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería está de despedidas antes de poder realizar alguna incorporación de cara a la temporada que viene. El club está despidiendo a los jugadores del club más veteranos que acababan contrato el próximo 30 de junio. Uno de ellos es el capitán César de la Hoz, del que gran parte de la afición indálica deseaba su renovación. Las tensiones entre sus representantes y el propio club han propiciado su salida.

"¡Gracias por todo! El club agradece el gran trabajo realizado, la dedicación y el compromiso mostrado durante todos estos años como rojiblanco. ¡Mucha suerte en el futuro!". Con este mensaje se despedía la UD Almería en redes sociales de su capitán César de la Hoz. Más tarde también se despedía de Francisco Portillo, quizás uno de los jugadores que menos entraba en los planes de la directiva de cara a la próxima temporada.

El exbético César de la Hoz consiguió ganarse el cariño de la afición rojiblanca a base de compromiso y lealtad al club. "El 30/06 me iré con la satisfacción de haber aportado cada día lo mejor de mí y dejando al equipo en el sitio que merece estar. Cuando llegué, hace 5 años, la UD Almería sufría por mantenerse en 2ª división y ahora, mantenidos en LaLiga, luchará por seguir creciendo", decía el capitán del Almería en sus redes sociales.

"Me llevo el cariño y la amistad de muy grandes profesionales y personas que hemos compartido el día a día para conseguir nuestros objetivos, no hay nada que me llene más, y no hay palabras suficientes para agradeceros todo. Gracias a todos los aficionados y almerienses que me habéis apoyado, animado y ayudado en estos 5 años. Vosotros sois responsables de que haya disfrutado y sido feliz en esta bonita tierra, la he sentido como mi hogar".

El centrocampista quiso recordar su salida del club, marcada por las tensiones entre su entorno y la directiva, donde finalmente él ha sido el más afectado en dichos rifirrafes. "El sabor agridulce de mi despedida no me lo quitará nadie, y sabe dios lo que nos deparará el futuro, pero solo me escucharéis las palabras buenas. Os deseo lo mejor y siempre estaré agradecido por vuestro cariño. En mi mente quedarán los buenos momentos que hemos pasado", finalizaba el jugador.

Las tensiones entre su entorno y el Almería

¿Por qué no ha renovado César de la Hoz? El rendimiento del jugador ha sido muy aceptable sobre el césped. De hechos, en muchos partidos se reclamaba su tranquilidad y liderazgo para conseguir tres puntos. Sin embargo, no tiene que ver mucho con él que el Almería ni siquiera haya podido intentar realizarle una oferta de renovación.

Las tensiones entre su agencia de representación y el Almería se dispararon con la salida de Fernando Pacheco el pasado mes de enero. Hubo más que palabras entre ambas partes, ya que el portero extremeño quería salir ante la falta de minutos en el conjunto almeriense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram