El "desafío" de Leo Baptistao en LaLiga

El delantero brasileño del Almería ya se ha recuperado del proceso gripal que le apeó la pasada jornada de jugar frente a la Real Sociedad

El "desafío" de Leo Baptistao en LaLiga
Leo Baptistao. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El carioca Leo Baptistao se enfrentará el próximo domingo al Atlético de Madrid, uno de sus ex equipos. El delantero brasileño asegura que para tener opciones ante los colchoneros no tienen más remedio que tomarse el partido como una final y ser “intensos desde el primer minuto”.

El enfrentamiento ante los de Diego Pablo Simeone es “un desafío” para Baptistao y la UD Almería. A pesar de las dudas y quejas que han mostrado los aficionados madrileños tras los últimos resultados, especialmente después de la derrota ante el Barcelona, para Leo el Atleti está compuesto por “grandísimos futbolistas”. “Juegue quien juegue, desde el portero hasta el delantero y tanto en el once como en el banquillo. Para nosotros es una motivación salir al campo”, aseguró en rueda de prensa, tras afirmar que será de la partida, después de causar baja ante la Real Sociedad por encontrarse indispuesto.

El punta indálico apostó por mantener su “idea de fútbol bien montada e intentar hacer buen fútbol” ante un rival que llegará al Power Horse Stadium necesitado de sumar la victoria tras el tropiezo del pasado domingo frente a los de Xavi Hernández.

“Para nosotros también es un partido muy importante. Tenemos que conseguir los tres puntos para seguir en busca de nuestro objetivo. Sabemos que va a ser un desafío. El Atlético tiene un fútbol muy intenso, sabemos que hay que ser más intensos que ellos para ganarles. Tuvimos la experiencia el último fin de semana y ya hemos pasado página”, reflexionó Baptistao.

Respecto a su pasado atlético, señaló que “siempre” enfrentarse a su ex equipo “es especial”, aunque “lo más importante es seguir con la ilusión” porque el partido es fundamental para buscar la permanencia, ya que ante la Real Sociedad se rompió la racha de victorias en casa.

El Atlético de Madrid, sin Carrasco

El extremo del Atleti, Yannick Carrasco, será baja para el encuentro frente al Almería del próximo domingo, al padecer una elongación muscular. "El centrocampista ha iniciado trabajo de fisioterapia y sesiones de gimnasio. La reincorporación del jugador belga al grupo queda pendiente de evolución", anunciaron los colchoneros a través de un comunicado.

Carrasco se suma a Stefan Savic, sancionado con dos partidos por su expulsión del pasado domingo ante el Barcelona cuando se enzarzó con Ferran Torres; y Simeone, además, está pendiente de José María Giménez, que se no se ha ejercitado en los últimos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram