Édgar en su presentación: "Necesitaba ese cambio y el Betis lo vio con buenos ojos"

El exbético ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador de la UD Almería y firma hasta el año 2028

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Édgar González se ha mostrado muy contento durante su presentación con la UD Almería. El exbético ha posado con su nueva camiseta y ha hablado sobre algunos asuntos de interés. Al parecer el conjunto indálico ya le seguía la pista desde hace años y de ahí que las negociaciones con el Real Betis avanzasen tan rápido. A las órdenes de Vicente Moreno vivirá una nueva aventura en LaLiga.

Las declaraciones de Édgar González en rueda de prensa durante un presentación con la UD Almería:

Primeras impresiones: "Contento de estar aquí. Las primeras sensaciones han sido muy buenas, el vestuario me ha acogido bien y el cuerpo técnico trabaja con intensidad. En algún momento hubo interés y acercamiento sin darse. Este año tanto el club como yo lo veíamos como momento adecuado".

Su posición: "He jugado bastante más de central en fútbol base y cantera, pero cuando debuté en Primera lo hice de pivote y en el Oviedo también. Me siento cómodo en ambas posiciones y estoy a la disposición del míster en cada posición para que él decida y yo rendir al máximo".

El vestuario: "Hay un grupo muy unido que debió ser una de las claves el año pasado para la salvación. Es fácil entrar porque me han acogido muy bien. A nivel futbolístico hay mucha calidad, con jugadores experimentados y otros jóvenes, con ganas de crecer y mejorar".

Escoger el Almería: "Cuando escojo esta opción es por el proyecto deportivo que tienen y por mi rol en este proyecto. Necesitaba ese cambio y desde el club también lo vieron así transmitiéndome confianza y viendo que hay una plantilla motivada".

Las negociaciones: "Las negociaciones fueron más largas de lo que salió porque tenían que ponerse de acuerdo los clubes para cerrarlo. Mi voluntad era la de venir y el Betis lo vio con buenos ojos porque el Almería me quería aquí. Contentos por cómo salió todo".

Vicente Moreno: "Intento aprender al máximo de cada cuerpo técnico los conceptos tácticos, sobre todo en la posición de pivote, donde mi recorrido ha sido más pequeño, en su día hice una progresión más rápida y dependiendo del estilo del equipo me voy adaptando".

Ligera intervención de Mohamed El Assy

El director general de la UD Almería esta vez no quiso responder a las preguntas de la prensa durante la presentación de Édgar, aunque quiso transmitir un mensaje de tranquilidad sobre el estado de salud de Turki, recientemente operado quirúrgicamente: "Su excelencia Turki Al-Sheikh tuvo una operación ayer y quiero decirles a todos nuestros fans que está en Nueva York".

Además, quiso interrumpir al nuevo jugador del equipo almeriense para hablar de las negociaciones con el Real Betis: "Ha sido más fácil ahora porque llevábamos dos años intentando ficharlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram