Leo Baptistao, intervenido de una lesión que le apartará varios meses del césped

El delantero de la UD Almería fue operado con éxito de una lesión de Síndrome de Haglund en su tobillo izquierdo

Leo Baptistao, intervenido de una lesión que le apartará varios meses del césped
Leo Baptistao, tras la operación de este miércoles. - UD Almería
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La UD Almería pierde gol. En la presente campaña, el conjunto almeriense batió el registro de goles de la historia del club en Primera División, superando ya los 45 goles que metió la entidad almeriense en la temporada 2008/2009. Esto ha sido gracias al gran trabajo del equipo en la presente temporada que, a pesar de no tener una clara estrella goleadora, ha superado con creces las expectativas ofensivas. Si bien, para el final de temporada, Rubi no podrá contar con Leo Baptistao. El brasileño cayó lesionado en un entrenamiento previo al partido con el Mallorca y tuvo que pasar por el quirófano.

El pasado miércoles, Leo Baptistao fue operado de una lesión en su pie izquierdo en el Hospital Quirón de Murcia. En concreto se trata de una lesión de Síndrome de Haglund, que viene derivada del esguince de tobillo que sufrió en la preparación del duelo ante el conjunto balear y que, de forma indirecta, derivó en problemas en el tendón de Aquiles. En cuanto a la intervención, esta fue llevada a cabo por un equipo de traumatólogos prestigiosos en aproximadamente unos 45 minutos y el resultado, según expresó el doctor Ripoll, fue “óptimo”.

La deformidad de Haglund, según apunta la web de Podocenter, es “una condición caracterizada por una deformidad del hueso en la parte posterior del talón y la irritación del tejido. En algunos casos, esta condición puede provocar también molestias en el tendón de Aquiles”

En este sentido, el tema de Leo Baptistao con el tendón de Aquiles es un problema que viene arrastrando desde el inicio de temporada durante el pasado mes de agosto de 2022. Si bien, un esguince que sufrió en la semana previa al choque ante el Mallorca agravó el problema de tal forma que el delantero permanecerá alejado de los terrenos de juego por un largo tiempo.

Ahora, el futbolista tendrá que permanecer ingresado durante 24 horas, para después regresar a Almería y continuar allí con su recuperación. Una recuperación para la que el equipo médico del club tendrá que tener en cuenta que, a sus 30 años, Leo Baptistao ha sido castigado por un sinfín de lesiones durante toda su carrera. Con todo, el tiempo estimado para su regreso será de cuatro meses, toda vez que su evolución marche según lo correcto.

Y el Almería se la juega. A falta de dos jornadas para el final de la temporada 2022/2023 en LaLiga Santander, el conjunto almeriense está metido de pleno en la pelea por la salvación. A priori, el regreso del equipo de la Costa de La Luz a Primera División se iba a saldar con una permanencia calmada. Si bien, el tramo final de la campaña vino de la mano con una sucesión de resultados irregulares, donde se alternaron derrotas y victorias, una tras otra. Esto, unido al empuje que los equipos de abajo hicieron por salir del pozo, ha dejado al Almería al borde del abismo. En suma, no podrá contar con uno de los máximos goleadores. Rubi espera no tener que acordarse de Leo Baptistao cuando finalice la temporada y espera lograr una salvación sin sobresaltos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram