Los secretos de Leo Baptistao

"Al principio no pensé en volver a Europa, pero luego..." dice un Leo Baptistao que se encuentra muy feliz en Almería, donde ha vuelto a reeencontrarse con Rubi, con el que ya trabajó en el Espanyol

Los secretos de Leo Baptistao
Leo Baptistao, entrenándose con la UDA. - UDA
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Leo Baptistao ha sido uno de los refuerzos de la UD Almería este verano para su regreso a Primera división. El atacante, de 30 años, vuelve así al fútbol español, donde antes hizo carrera en Rayo Vallecano, Atlético Madrid, Betis, Villarreal CF y RCD Espanyol, antes de marchar con destino al Santos de su país, Brasil.

Baptistao, que ha firmado por cuatro temporadas, ha atendido a los medios de comunicación este jueves en sala de prensa, donde ha confesado volver mucho más maduro que cuando se fue: "Al principio no pensé en volver a Europa pero luego sí porque la Liga ha dado un salto y cuando me llamó el Almería no dudé en volver porque me hablaron muy bien. No fue una decisión difícil. He vuelto a España con todo más estabilizado, documentaciones, cuentas en el banco, móviles... La felicidad es tremenda porque España me acogió muy bien y yo soy muy feliz aquí. He tenido experiencia en otras ligas distintas y vengo más maduro y centrado. Espero poder aportar a los jóvenes".

La presencia en el banquillo de la UD Almería de Rubi, con quien coincidió en su etapa en el RCD Espanyol, donde cuajó sus mejores números como goleador (ocho dianas), ha sido clave: "Ya conocía al cuerpo técnico porque trabajamos juntos y sabía que los entrenamientos serían muy intensos. Veo un equipo muy serio, no hay desatención y eso es importante para la temporada. La ilusión también es tremenda. Intentaré aportar lo máximo en el campo y dentro del vestuario. Los jóvenes hoy en día tienen más información que en mi época y vienen más informados y atentos. La aportación de los veteranos es puntual".

Tras haber debutado ante el Elche CF y haber contado con minutos en los partidos frente a Sevilla FC y Valladolid, Baptistao se muestra cada vez más acoplado a su nuevo equipo y lo que le pide Rubios sobre el campo: “Me pide romper líneas, salir al espacio y que ayude por fuera a marcar y al tener el balón por dentro. Cada rival es distinto y cambian las peticiones, pero velocidad y remate".

La UD Almería, según Baptistao

Leo Baptistao también se refirió a otras cuestiones referentes a la actualidad de la UD Almería:

La plantilla: "Vienen de hacer una gran temporada en una liga tan difícil como Segunda. La plantilla es joven y tiene una ilusión tremenda por lo que, con los pies en los suelos y juntos, podemos hacer una gran temporada".

El Bilal Touré: "A Touré lo veo muy intenso y fuerte, con muchas ganas de trabajar. Creo que va a hacer buenos partidos".

El partido del lunes ante Osasuna: "A Touré lo veo muy intenso y fuerte, con muchas ganas de trabajar. Creo que va a hacer buenos partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram