El verdadero artífice del fichaje de Pepe Mel por el Almería

En el entorno del club rojiblanco ha sorprendido la llegada relámpago del técnico madrileño, pues no ha habido ningún casting y su contratación se sale del 'modus operandi' de la dirección deportiva que comanda Joâo Gonçalves

El verdadero artífice del fichaje de Pepe Mel por el Almería
Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería. - UD Almería
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

De forma casi sorprendente, la UD Almería decidió destituir a Gaizka Garitano a falta de diez jornadas para el final de LaLiga EA Sports, cuando las opciones de salvación del equipo, a 14 puntos de la permanencia, son casi nulas.

Desde el entorno del club indálico se llevaba pidiendo la marcha del técnico vasco desde hace semanas, esperando en su momento una dimisión que pronto fue descartada, pues el ya ex entrenador rojiblanco no tenía pensando renunciar un contrato en el que tenía firmado por una temporada más.

Finalmente, la situación se volvió insostenible, lo que unido a las diferencias internas y con sus propios jugadores, llevó a Garitano a ser despedido, llegando en su lugar Pepe Mel. Pero resulta llamativo que esta vez no haya habido ningún casting para elegir al nuevo entrenador, al contrario de lo que sucedió tras la salida de Vicente Moreno, cuando la decisión final se alargó tanto que Alberto Lasarte se sentó dos jornadas en el banquillo como técnico interino.

En ese momento fueron varios los nombres que se barajaron, estando muy cerca de aterrizar Veljko Paunovic. El serbio, sin embargo, decidió a última hora quedarse en las Chivas de Guadalajara, si bien el pasado diciembre optaba finalmente por dejar el club mexicano.

Todas las miradas apuntan a Jonathan Viera

En Almería hacen sus cábalas y aseguran que el modus operandi llevado a cabo en la contratación de Pepe Mel no es el habitual dentro de la dirección deportiva que comanda Joâo Gonçalves. Por ello, se cuestionan quién ha sido el gran artífice para convencer al portugués de ese fichaje relámpago.

Todas las miradas apuntan a Jonathan Viera, que mantiene una especial conexión con el que fue su entrenador en la UD Las Palmas. Sus palabras de elogio hacia el madrileño no se han hecho esperar y medios como La Voz de Almería dan por hecho que desde el club se le ha pedido opinión al talentoso futbolista canario, confiando en su buen criterio.

La opción de continuar más allá de esta temporada

El objetivo de Pepe Mel pasa por mejorar la imagen del equipo en esta recta final de campaña y conseguir que la afición disfrute de algunas victorias. De momento, sólo ha firmado hasta final de temporada, algo que resulta también extraño. Pero muchos dan por hecho que se le ofrecerá la renovación si es capaz de cambiarle el rostro al colista. En ese caso, podría seguir hasta 2025… como firmó el propio Jonathan Viera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram