Corberán se moja con su posible destitución: "Me dejo la vida"

El técnico del Valencia asegura que no piensa en su futuro a las puertas de visitar a un Real Madrid al que considera que se le puede hincar el diente

En puestos de descenso y con su afición de uñas, el Valencia acude este sábado a una plaza siempre complicada como el Santiago Bernabéu, donde aguarda un Real Madrid fortalecido en el liderato tras su victoria en el Clásico. Pero el entrenador che, Carlos Corberán, no renunciar a dar la campanada en el legar menos esperado. De hecho, la pasada campaña ya lo hizo gracias al 1-2 final que rubricaron los tantos de Diakhaby y Hugo Duro, este último en el tiempo de prolongación.

"Siempre debe soñar cualquier equipo en ir a por un partido y conseguir ganarlo, aun siendo conscientes del rival y del momento en el que están, pero tenemos confianza en nuestras posibilidades e ir a hacer un buen partido. Se afronta como cualquier otro partido, haciendo un análisis detallado del rival, con sus virtudes que son muchas y sus defectos, que como cualquier ser humano los tiene. Sacar un resultado bueno en un campo como el Bernabéu te exige dar lo mejor en defensa y en ataque", explicó sobre las posibilidades de su equipo.

En el recuerdo de todos los aficionados valencianistas, no obstante, sigue el fresco el recuerdo de la dura goleada encajada este mismo curso a domicilio ante el FC Barcelona (6-0), pero el técnico de Cheste que eso vaya a pesar a la hora de afrontar un duelo en el que es consciente de que les tocará pasar mucho tiempo defendiendo. "Nosotros cada partido lo preparamos con la máxima ilusión, convencido de las capacidades del equipo, que las tiene. El Madrid te lleva a durante muchos minutos a defender bien, pero sin perder capacidad ofensiva. Hay que tener resiliencia y personalidad. El Madrid te lleva a defender muchos, muchos momentos. Tenemos que estar organizados, ser fuertes y ayudarnos, pero que eso no reste personalidad para tener momentos en los que atacar. Nosotros nos enfocamos en sacar nuestro mejor nivel de rendimiento. Creemos firmemente que los resultados son una causa del rendimiento. Hay que preparar el partido mental y tácticamente de la mejor manera", señaló.

El Valencia que espera en el Bernabéu

Con todos esos ingredientes, Corberán espera a "un Valencia capaz de generar momentos buenos, un Valencia que cuando el rival te someta esté entero, que tenga respuestas, ayudas y sea fuerte mentalmente". Y como ejemplo, lo sucedido la pasada jornada en Mestalla ante el Villarreal hasta el descanso. "Fue una muy buena primera parte, aunque el Villarreal no defiende ni ataca como lo hace el Real Madrid. Eso condiciona. Pero sí, me quedo con esa personalidad que se mostró en esa primera mitad", comentó.

Sin revolución para buscar soluciones

Por otro lado, Corberán dejó entrever que no hará ninguna revolución para intentar cambiar la mala dinámica. "Para mí no hay sistemas que cambien resultados, sí creo en lo que somos capaces de hacer. No hay que dejar de hacer lo que uno es capaz de hacer y tenemos que insistir en ello. El Valencia no están tan desafinado. Los resultados condicionan las sensaciones y los análisis. Pero no voy a luchar contra esas sensaciones y análisis. Sí me centro en potenciar el rendimiento y la regularidad del equipo", zanjó.

Aunque la respuesta que todos aguardaban era la de su posible destitución en caso de sumar una nueva derrota, algo que no le preocupa. "No entendería que un entrenador del Valencia esté pensando en lo que pueda pasar dentro de dos semanas. Mi compromiso es tal que me dejo la vida en preparar el partido del Real Madrid", destacó.

Mejor con Xabi Alonso que con Ancelotti

Por otro lado, con respecto al Real Madrid, el entrenador che alabó el trabajo que viene desempeñando Xabi Alonso y comparó el bloque que ha conformado con el de Carlo Ancelotti. "Son equipos que mantienen una base de jugadores similar, pero tiene diferencias. El Madrid de Xabi es un Madrid más redondo o que tratar de controlar mejor al rival a través del ataque. Es un rival que sigue aprovechando la verticalidad propia de los jugadores que tiene, pero le ha sumado pausa al juego y eso le permite atacar con más pases, lo que hace que sea más difícil sacarle contrataques. Porque antes de finalizar se asegura de eliminarte opciones de contratacar. En banda izquierda es muy vertical, en banda derecha se gira más... El reto de contraatacar contra ellos es más difícil", explicó.

El 'factor Vinicius' y el arbitraje

Además, fue cuestionado por la figura de Vinicius, al que se le da especialmente bien el Valencia, más allá de las polémicas. No en vano, le ha hecho 9 goles en 12 partidos. Pero Corberán prefiere no apuntar a ningún nombre propio. "No es un partido para centrarte en un solo jugador, porque el Madrid tiene muchos diferenciales. Tenemos que tener el foco en nuestras virtudes", insistió, sin querer tampoco referirse al arbitraje: "Nosotros debemos estar centrados en lo que depende de nosotros. Hacer esas ayudas constantes va a depender de nosotros. Confianza absoluta en la importancia de los árbitros. El ser humano puede cometer errores. La pena es que la tecnología que subsana errores genere otros errores que no han cometido, eso es lo jodido".