Corberán se lo piensa con Danjuma
En busca de soluciones para cambiar la dinámica, el técnico del Valencia medita colocar al neerlandés como referencia ofensiva en la visita de este próximo sábado al Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid
La goleada ante el Maracena en la Copa del Rey (0-5) ha servido para relajar mínimamente el ambiente en el entorno de un Valencia que vive sumido en su enésima crisis en esta ya larga etapa de decadencia con Peter Lim a los mandos. En una temporada en la que se partía con la ilusión de volver a pelear por algo más que la permanencia, con Europa en la mente de todos, el equipo che ha dado con sus huesos en los puestos de descenso en LaLiga tras la última derrota ante el Villarreal. Y el calendario no ayuda, pues antes del próximo parón toca visitar al Real Madrid y recibir al Real Betis. Dos duros huesos sin duda en una situación límite.
A Carlos Corberán, cuyo puesto no corre peligro de momento, no le queda otra que estrujarse los sesos para buscar soluciones. Por ello, de cara al choque que tendrá lugar este próximo sábado en el Santiago Bernabéu, a las 21:00 horas, medita variar su esquema habitual, que se ha movido entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1. Aunque hay que recordar que no le salió nada bien su 'experimento' de poner en liza una zaga de tres cinco hombres, con tres centrales, en la visita al FC Barcelona en el Estadi Johan Cruyff, de donde se llevó un saco de goles (6-0).
Los números de Danjuma
Pero más allá del dibujo en sí que ponga en escena sobre el tapete del coliseo blanco, el principal cambio que valora el técnico de Cheste afecta a Arnaut Danjuma, el único de los fichajes realizados el pasado verano que está dando el nivel esperado, junto a las paradas de Julen Agirrezabala. El ex del Villarreal volvió a marcar y asistir en la Copa y ya suma cuatro tantos y dos pases de gol en 10 encuentros con la camiseta valencianista.
La duda de Hugo Duro
Para aprovechar esa facilidad anotadora, Corberán podría colocar al futbolista neerlandés como delantero en lugar de hacerlo en la banda izquierda, su posición natural, como apunta Radio Marca. No sería la primera vez que Danjuma actúa como referencia ofensiva, aunque en este caso su presencia se antoja más necesaria por la duda de Hugo Duro, que tuvo que ser sustituido en el duelo ante el Maracena con molestias en un tobillo.
Lucas Beltrán se descuelga
En el seno del conjunto che son moderadamente optimistas y a día de hoy no está descartado que el getafense pueda ser de la partida, pero la opción de Danjuma en punta gana enteros independientemente de la recuperación de su compañero. Atrás queda la alternativa de Lucas Beltrán, que solo ha sido dos veces titular en LaLiga y aún no se ha estrenado ante la meta rival, siendo uno de los refuerzos señalados al no haber respondido por ahora a las expectativas.