Corberán protege a una pieza clave en el Valencia antes de visitar al Real Madrid
El técnico che ha optado por reservar a Javi Guerra en una sesión con buenas noticias procedentes de la enfermería, aunque la presencia del centrocampista en el Santiago Bernabéu no peligra
El Valencia se encuentra sumido en una delicada situación en LaLiga. Tras caer derrotado ante el Villarreal la pasada jornada, el conjunto che cayó a puestos de descenso a las puertas de visitar a un Real Madrid fortalecido en su liderato tras la victoria en el Clásico. Por ello, superado el trámite de la Copa del Rey ante el Maracena, Carlos Corberán trata de buscar soluciones para intentar dar la sorpresa en el Bernabéu, donde medita colocar de inicio a Danjuma, al tiempo que ha aprovechado la sesión de este jueves para dosificar a un futbolista clave en sus esquemas como Javi Guerra.

Los números de Javi Guerra
El mediocentro no ha saltado al césped en la Ciudad Deportivo de Paterna, pero su presencia en el coliseo blanco no corre peligro. Se trata de una mera gestión de esfuerzos en un jugador que es el sexto de la plantilla con más minutos en sus piernas, con un total de 679. Ni siquiera descansó esta semana en Los Cármenes, donde volvió a ser titular, con lo que ha participado en los encuentros oficiales afrontados desde la fecha, la mayoría desde el inicio. Solo salió como suplente, de hecho, ante Espanyol y Girona, disputando la segunda parte completa en Montilivi.
Consciente de que se trata de un jugador de mucho recorrido, el técnico de Cheste viene mimándolo durante todo el curso, siendo habitual que sea uno de los sustituidos a lo largo de los partidos. De hecho, solo ha completado uno, ante el Athletic Club, en el que firmó además una de las dos asistencias en su haber. Pero hoy Corberán ha ido un paso más allá y ha preferido reservarlo para que llegue en las mejores condiciones al importante choque ante los madridistas.
Hugo Duro y Pepelu, de vuelta
La buena noticia del entrenamiento, por su parte, ha venido de la mano de Hugo Duro y Pepelu, a los que se ha podido ver ejercitándose ya con normalidad junto al resto del grupo. En el caso del delantero, ha superado las molestias de tobillo que sufrió en la Copa del Rey y podría ser de la partida en la capital de España, con la duda de si estará en plenitud de condiciones para hacerlo como titular.
El estado de Lucas Beltrán y el resto de la enfermería
Por su parte, Lucas Beltrán ha saltado al césped tras el duro golpe en el empeine que le hizo ser sustituido ante el Villarreal, aunque ha trabajado al margen de sus compañeros y su presencia frente al Real Madrid está todavía en el aire. Mucho más difícil aún lo tendrá Filip Ugrinic, que sigue con sus molestias en el tendón rotuliano, aunque al menos ha podido calzarse las botas. Sí están descartados, por su parte, Ramazani, Diakhaby y Foulquier, que prosiguen con sus diferentes procesos de recuperación.