Malas noticias en el Valencia

Los dos entrenamientos de esta semana aumentan la preocupación de Baraja, que casi dos semanas después sigue lamentando el partido en Villarreal. Entre lesionados e internacionales, la plantilla se ejercitó este Martes Santo con muy pocos efectivos

Malas noticias en el Valencia
Sergi Canós aumenta los problemas del Valencia. - Valencia CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Han pasado 10 días de la derrota en el derbi regional ante el Villarreal CF, pero el Valencia CF sigue teniendo motivos para lamentar ese encuentro en el que cayeron por 1-0, viendo frenadas sus aspiraciones europeas en una jornada que pintaba propicia para dar un paso al frente. En el encuentro en tierras castellonenses se lesionó el capitán che, José Luis Gayà, quien se dañó el cuádriceps en una acción en la que además cometió penalti, se cayó de la lista de la selección española para los amistosos ante Colombia y Brasil y deberá estar al menos un mes de baja. No fue el único contratiempo, en ese mismo duelo, Sergi Canós pidió el cambio en el descanso por unas molestias en los isquiotibiales que en principio no parecían nada importante. "Ha parado a tiempo", reseñaba en sala de prensa Rubén Baraja. Sin embargo, a cuatro días de recibir en Mestalla al RCD Mallorca, el extremo sigue sin estar disponible.

Canós trabajó al margen del grupo durante las cuatro sesiones de la semana pasada. Tras gozar la plantilla del Valencia CF de un fin de semana libre aprovechando el parón liguero, el lunes volvía a llamar la atención su ausencia en la vuelta al trabajo y la persistencia de sus problemas, este Martes Santo tampoco se ha dejado ver por Paterna con el resto de sus compañeros, ha expandido unas malas noticias que nunca llegan solas.

El portero suplente, Jaume Domenech, tampoco se ha podido ejercitar a las órdenes de Baraja en lo que va de paréntesis por los compromisos de las selecciones y también se ejercita de manera individual. Las serias dudas con Canós y Jaume se unen a las dos bajas ya confirmadas para el duelo del sábado en Mestalla ante el Mallorca, la ya mencionada de Gayà y la de Mouctar Diakhaby, aún sin tiempo estimado de recuperación tras ser operado por una gravísima lesión de rodilla que sufrió en el choque ante el Real Madrid.

Asimismo, Baraja tampoco ha podido contar con los numerosos internacionales que están con sus respectivos combinados nacionales: Mosquera, Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez con la selección española sub 21; Yarek Gasiorovski, con la sub 19; Yaremchuk, con la absoluta de Ucrania; Mamardashvili, con la de Georgia; y Cenk Özkacar, con la de Turquía. Para paliar la falta de efectivos, el técnico del Valencia ha vuelto a llamar a varios canteranos que aspiran a abrirse paso: el defensor Rubén Iranzo y los centrocampistas Pablo Gozálbez y David Otorbi. Llama la atención la ausencia de Hugo González, después de su partidazo con el filial.

Estadísticas inquietantes en los Valencia - Mallorca

El Valencia recibe este sábado en la trigésima jornada de Liga EA Sports al Mallorca en Mestalla, donde ha perdido en tres de las últimas nueve visitas del equipo balear, incluida la última, tras no haber caído en ninguna de las 20 primeras ediciones de este duelo en la máxima categoría nacional. El balance global de los 29 partidos entre blanquinegros y bermellones en feudo levantino es de 18 victorias locales, ocho empates y tres triunfos visitantes. Además de esas tres victorias, el Mallorca también ha sacado tres empates en esos últimos nueve duelos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram