Mosquera aclara su futuro en el Valencia

El central hispano-colombiano ha conquistado a Baraja y apunta a ser otro de los canteranos que se asienten en el equipo

Mosquera aclara su futuro en el Valencia
Cristhian Mosquera - Twitter / @ValenceCF_FR
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cristhian Mosquera se ha afianzado con fuerza en el once titular del Valencia y su ascenso meteórico en el equipo es innegable. El joven central, de tan solo 19 años, ha demostrado su valía y está listo para asumir la titularidad en el próximo partido contra el Almería. Esta oportunidad que le brinda Rubén Baraja es el resultado de su persistente esfuerzo y dedicación en el club, donde ha esperado pacientemente su momento.

A pesar de su juventud, Mosquera no es un canterano común. Ya acumula tres temporadas en el primer equipo del Valencia, con 14 partidos oficiales en su historial. Su experiencia en los entrenamientos de élite ha sido fundamental para su desarrollo como futbolista. Aunque no ha tenido la cantidad de minutos que hubiera deseado en el campo, estos años de preparación le han permitido adaptarse al ritmo del fútbol de alto nivel.

Rubén Baraja confía plenamente en Mosquera y, este verano, le otorgó el papel de cuarto central en la plantilla, por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar. Esta decisión llevó al descarte y cesión de Eray Cömert al Nantes. El joven central había actuado principalmente como quinto central en temporadas anteriores, pero esta vez estaba listo para un papel más destacado.

El talento de Mosquera es innegable, y su crecimiento como jugador es evidente. Ha pasado por todas las etapas de formación en el Valencia y ahora está ansioso por obtener la continuidad que necesita para seguir progresando. Sus habilidades técnicas, físicas y mentales son excepcionales, y siempre ha sido considerado un defensor con un gran potencial desde que se unió al club a los 12 años, procedente del Hércules.

Cristhian Mosquera ostenta el honor de ser el central más joven en debutar en la historia del club, cuando tenía solo 17 años. Rápidamente renovó su contrato hasta 2025, rechazando ofertas tentadoras de otros equipos. Además, ha representado a España en las categorías juveniles, lo que ha llamado la atención de numerosos clubes europeos. Durante el verano, el Valencia rechazó dos ofertas de equipos italianos, incluyendo al Atalanta, lo que demuestra su creciente reputación en el fútbol europeo.

Con su impresionante progresión y su determinación, Cristhian Mosquera se ha convertido en una figura destacada en el Valencia y está listo para asumir un papel protagonista en el futuro. La recuperación de Gabriel Paulista trae el debate a Valencia sobre quiénes deben ser los centrales titulares, aunque parece que será difícil sacar a Mosquera del eje de la zaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram