El nuevo 'refuerzo' de Baraja pide sitio en el Valencia

El técnico che vuelve a contar para la recta final del curso con un futbolista fijo en sus planes a comienzos de temporada y que se siente "preparado" para ser de nuevo importante

El nuevo 'refuerzo' de Baraja pide sitio en el Valencia
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La derrota previa al parón ante el Villarreal supuso un freno en las aspiraciones europeas del Valencia. Con este tropiezo, el conjunto che queda a cuatro puntos de la sexta plaza que ostenta la Real Sociedad y a dos del Betis, instalado en una séptima posición que podría dar billete para la Conference League si el Athletic Club gana la Copa del Rey, puesto que previsiblemente acabará entre los seis primeros.

Pero a los pupilos de Rubén Baraja, que este fin de semana recibirá a un Mallorca con la mente puesta en la cita de La Cartuja, les queda una bola extra, pues tendrán que recuperar el jueves 4 de abril el partido ante el Granada aplazado en su día por el incendio ocurrido en el barrio de Campanar.

André Almeida está de vuelta

Quedan, por tanto, diez ‘finales’ por delante, para las que el ‘Pipo’ contará con un refuerzo de lujo como André Almeida, después de que el luso reapareciera en el tramo final del choque ante el 'submarino' en el Estadio de la Cerámica.

En este sentido, el mediocentro portugués afirmó que ha superado la lesión que le mantuvo cerca de cuatro meses de baja, que está "preparado" para volver a ser importante en el equipo y que su objetivo personal es ser mejor jugador y persona.

El centrocampista reconoció que ha pasado “por momentos complicados”. “Pero siempre he sido positivo y ahora estoy muy feliz por poder jugar sin dolor”, añadió antes de un acto promocional de firmas de autógrafos.

No renuncia a nada en LaLiga

“Nosotros vamos a dar siempre lo mejor, vamos a luchar todos los partidos para ganar”, agregó sobre el equipo un futbolista que, hasta su lesión, tuvo minutos en las ocho primeras jornadas de LaLiga EA Sports, siendo titular en seis de ellas, dando además una asistencia de gol en el encuentro inaugural ante el Sevilla FC.

Por otro lado, sobre el 4-4-2 que emplea Rubén Baraja y su posición favorita en este dibujo táctico, se ofreció a desempeñarse en cualquier posición. “A mí me gusta jugar de mediocentro, pero puedo hacerlo un poco en banda o más adelante”, sentenció.

Almeida, que estuvo acompañado en este acto por su compañero Jaume Doménech y las integrantes del equipo femenino Fiamma Benítez y Marta Carro, dijo que actos como estos son importantes para sentir el cariño de la afición y que son buenos tanto para los aficionados como para los jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram