El Valencia cambia el gesto

El entrenador del conjunto che, que acabó la semana pasada y empezó ésta con malas noticias, ha hecho recuento de efectivos en la sesión matinal de este Miércoles Santo en Paterna

El Valencia cambia el gesto
Baraja hace recuento de efectivos entre lesionados e internacionales. - Valencia CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Valencia CF ha cambiado el gesto en la mañana de este Miércoles Santo. Si acabó la semana pasada con preocupación, la vuelta al trabajo tras el fin de semana libre dejó caras serias al ver que los tocados Sergi Canós y Jaume Doménech seguían sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros, a pesar de que los médicos habían diagnosticado lesiones que a priori eran leves. Siguen sin estar del todo recuperados y Baraja no sabe si podrá contar con ellos para el duelo del sábado ante el RCD Mallorca. Al menos, tanto el extremo como el portero se han ejercitado hoy de manera parcial con el grupo, al que además han empezado a regresar algunos de los muchos internacionales que han brillado con sus respectivas selecciones y que además regresan sanos y salvos. Hoy, en Paterna, el equipo che por fin ha alegrado la cara.

Canós se lesionó en el choque previo al parón ante el Villarreal, pidió el cambio en el descanso y, en principio, paró antes de que el daño en los isquiotibiales fuese de consideración. Sin embargo, hasta este miércoles no le ha vuelto a ver trabajando con el resto de sus compañeros y sólo lo ha hecho durante un tramo de la sesión, con la intención de ir aumentando el ritmo en los días sucesivos. Sin duda, su regreso parcial ha sido la noticia más positiva en las tres sesiones de esta semana.

Así, con el regreso de Canós y Jaume, las únicas bajas seguras para el partido del sábado en Mestalla son las del capitán, José Luis Gayà, por una lesión en el cuádriceps que le tendrá de baja al menos un mes, y la de Mouctar Diakhaby, que continúa en Lyon (Francia), donde se ha dejado ver recuperándose de la grave lesión de rodilla sufrida hace cuatro semanas en el partido ante el Real Madrid.

Vitamina FIFA para los internacionales del Valencia

Entre las novedades de este miércoles, Baraja también contó de nuevo con los cinco internacionales españoles en categorías inferiores. Por un lado, Fran Pérez y Javi Guerra, suplentes el martes en el duelo de la sub 21 ante Bélgica, trabajaron con el grupo; mientras que sus compañeros de la 'Rojita', el debutante Cristhian Mosquera (90') y Diego López (66'), se ejercitaron al margen junto al sub 19 Yarek Gasiorowski, que también fue titular en un encuentro disputado ayer. Este jueves, el técnico del Valencia espera contar por fin con toda la plantilla al completo, pues en las próximas horas llegarán a la ciudad Cenk Özkacar (Turquía), Giorgi Mamardashvili (Georgia) y Roman Yaremchuk (Ucrania), quienes también están de enhorabuena.

"Mamardashvili y Yaremchuk consiguieron el pase al Europeo 2024 tras haber vencido a Islandia y Grecia, respectivamente, en las finales del play-off clasificatorio para la Eurocopa. El portero georgiano lideró el triunfo en las semifinales ante Luxemburgo con una gran actuación en la que logró portería a cero y en la final, fue clave parando una pena máxima en la tanda de penaltis ante Grecia para ayudar a Georgia a clasificarse, por primera vez en su historia, a una Eurocopa", presumió el Valencia en un comunicado tras la enésima exhibición de su portero.

"El delantero ucraniano también fue el protagonista en las semifinales frente a Bosnia, marcando un gol y dando una asistencia para remontar ante el combinado bosnio. En la final, volvió a anotar, pero le anularon el gol por fuera de juego. A pesar de ello, Ucrania consiguió ganar a Islandia y, de esta manera, asegurarse un puesto en el próximo Europeo", añade sobre Yaremchuk.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram