Mamardashvili también disfruta con Georgia

Mamardashvili empujó a su selección siendo el héroe al parar uno de los cuatro penaltis lanzados contra Grecia, lo que ha supuesto que Georgia dispute la próxima Eurocopa

Mamardashvili también disfruta con Georgia
Mamardashvili, con Georgia - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Giorgi Mamardashvili se ha propuesto convertirse en uno de los mejores porteros de esta temporada. Las actuaciones que está realizando en La Liga con el Valencia, donde está completando su tercera temporada, y las sensaciones que está dejando el guardameta georgiano son especialmente buenas. La afición che, desde que aterrizó en Mestalla hace tres temporadas, está enamorada de él. Inicialmente destinado a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, acabó superando a un portero de la talla de Cillessen, ganándose la confianza y la titularidad en el equipo entrenado por José Bordalás. De hecho, demostró tanta seguridad que jugó la final de la Copa del Rey de aquella temporada.

Ahora, en este parón para la disputa de los partidos internacionales, la selección georgiana jugaba su última bala para poder clasificarse para la Eurocopa 2024 contra Grecia. El partido, disputado ayer en Tiflis, llegó a la tanda de penaltis, donde se impusieron al combinado helénico, que no ha disputado el torneo europeo desde el año 2012 ni ha estado presente en los últimos mundiales. En el partido, el portero valencianista realizó paradas de gran nivel. El partido, que acabó con un marcador de 0-0, tuvo a Mamardashvili como uno de los MVPs al salvar varias ocasiones de gol de la selección griega, manteniendo a Georgia en el partido en todo momento y llevándolo a la tanda de penaltis.

En este partido, asumiendo el rol de futbolista importante, a la altura de la estrella del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia, han conseguido hacer historia y clasificar a Georgia para su primera Eurocopa. Y cuando todos los focos estaban puestos en él, cuando la presión era máxima, le tocó afrontar una especialidad que siempre le han criticado: los penaltis. Mamardashvili paró el penalti de Giakoumakis, siendo el cuarto de ellos, poniendo contra las cuerdas a la selección entrenada por Gustavo Poyet. Finalmente, Kvekveskiri marcó el quinto penalti, desatando la alegría local.

Era lo último que le faltaba a Mamardashvili, eregirse como un ídolo para la afición nacional. Es considerado uno de los porteros más prometedores y uno de los mejores de La Liga -actualmente tasado en 35 millones según Transfermarkt, siendo el jugador con más valor en su posición-. Ahora también está logrando éxitos con su selección, que tiene la posibilidad de disputar el primer torneo internacional desde que Georgia se separó de la Unión Soviética. La incógnita será si Giorgi seguirá siendo portero del Valencia para cuando se celebre dicho evento o será vendido antes. Quizás, una buena actuación en un torneo con tantos interesados en reforzar sus equipos aumente su valor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram