Varios jugadores del Valencia hacen que Peter Lim se frote las manos

La página web Transfemarkt ha actualizado los precios de los jugadores de la plantilla del Valencia, que se ha visto revalorizada

Varios jugadores del Valencia hacen que Peter Lim se frote las manos
Thierry Rendall, frustrado en una jugada del Valencia ante el Celta - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 5 min lectura

La temporada del Valencia no dejaba lugar a dudas de que sus jugadores, no todos, iban a experimentar una revalorización. Algo que no ocurría desde que, con Marcelino en el banquillo, la plantilla del Valencia alcanzó una valoración de más de 500 millones. Con el paso de los años, las ventas y los fichajes realizados han llevado a que esa cifra baje a 400 millones. Ahora, con Baraja, un entrenador que conoce a la perfección al Valencia, ha incorporado al primer equipo a jugadores muy jóvenes, con un valor de mercado muy bajo, y además ha ayudado a que jugadores con trayectoria en La Liga alcancen un valor que nunca antes habían alcanzado.

La columna vertebral de este nuevo Valencia, aquellos que más han contribuido a que el equipo tenga una mentalidad competitiva adecuada para afrontar las dificultades de los partidos de La Liga EA Sports, han aumentado su valor en varios millones. Sin embargo, también ha habido jugadores que no han corrido la misma suerte, ya sea por decisiones técnicas o por lesiones que les han impedido jugar con regularidad. André Almeida, quien regresó al campo en el último partido contra el Villarreal tras estar fuera desde octubre, ha visto reducido su valor de 20 a 15 millones. Lo mismo ha ocurrido con Hugo Guillamón, cuyo valor ha pasado de 14 a 8 millones, con Diakhaby, de 6 a 4 millones, y con Cenk, de 5 a 2 millones. Sorprendentemente, a pesar de una temporada especialmente positiva, también se encuentra en esa lista Thierry Rendall, cuyo valor ha bajado de 8 a 6 millones.

En la lista de jugadores cuyo rendimiento futbolístico ha mejorado sus condiciones en el mercado, se encuentran: Mamardashvili, Christian Mosquera, Pepelu, Javi Guerra, Diego López y Hugo Duro.

El primero de todos ellos, el guardameta georgiano, lleva temporadas mostrando un nivel espectacular y es considerado por su afición como uno de los mejores porteros que ha tenido el club en las últimas décadas. Su valor actual es de 35 millones de euros, pero desde que firmó su contrato, cuando llegó por una cifra cercana al millón de euros, la cláusula que le pusieron fue de 100 millones. Ha sido objeto de interés de equipos italianos e ingleses, e incluso del Real Madrid, cuando Courtois se lesionó en agosto -desafortunadamente se ha vuelto a lesionar recientemente-, también se fijaron en él. Todo esto, lo que lo convierte en uno de los principales activos de la plantilla con el que Peter Lim podría obtener ingresos.

Valor nunca antes alcanzado

En la defensa, el papel que está desempeñando Christian Mosquera como líder de una de las defensas que menos remates a puerta recibe de La Liga y que ha recibido la llamada de Santi Denia, ha hecho que su valor pase de 1 millón a los 15 que vale actualmente. Por delante de él, en el doble pivote que está encantando al estadio de Mestalla, Pepelu ha pasado de 3 a 16 millones y Javi Guerra, con el final de la temporada pasada y el inicio espectacular de esta, ha subido hasta los 20 millones. En la delantera, los jugadores que han marcado el 50% de los goles del Valencia, Diego López y Hugo Duro. El asturiano ha pasado de 1,5 a 12 millones; en cambio, Hugo Duro ha alcanzado un valor que nunca antes había tenido, llegando a los 16 millones desde los 4 que tenía al inicio de la temporada.

Por lo tanto, la plantilla del Valencia, con las subidas y bajadas que han experimentado varios futbolistas, ha pasado de 140 a 215 millones en valorización, según indica la página web Transfermarkt. Ante esto, y siendo conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el club, que a pesar de cumplir con el Fair Play Financiero está obligado a vender antes de fichar, lo mismo ocurrirá con las renovaciones de Diego y Hugo Duro, quienes para mejorar sus salarios primero deberán obtener dinero de alguna manera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram