El sufrimiento de Baraja con el Valencia

El técnico valencianista no quiere entrar en valoraciones sobre el futuro, sólo piensa en la vital cita ante el Mallorca CF: "Con la mentalidad de que llevamos mucho sufriendo"

El sufrimiento de Baraja con el Valencia
Entrenamiento del primer equipo del Valencia CF. - Twitter / @valenciacf
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Valencia CF afronta mañana otra cita fundamental para sus intereses de mantener la categoría en un año que ha sido muy complicado y en medio de una gran polémica después de lo acontecido el pasado domingo en Mestalla. El club ha sido sancionado y no está de acuerdo con la resolución. Pero ahora mismo, el equipo de Pipo Baraja sólo piensa en Son Moix, donde se medirá a un gran Mallorca. Necesitan sumar tres puntos para ello los valencianistas. En la previa al partido a Rubén Baraja le han preguntado muchas cosas, pero no ha querido desviarse del tema: “Para mí lo más importante es lo que nos jugamos mañana porque no tenemos asegurada la permanencia y va a ser un partido complicado”, asegura.

Ante el Mallorca, Baraja sabe cómo va a “afrontar el duelo”: “Con la mentalidad de que llevamos mucho sufriendo y de que tenemos ganas de salir de ahí y con la ambición de ganar el tercer partido seguido, pero respetando al rival, que tiene grandes virtudes y es un equipo muy compacto”.

La comparecencia que realizó Baraja no admitió preguntas relacionadas con la postura del club y del propio entrenador al respecto de los insultos racistas que recibió Vinicius Junior el pasado domingo en Mestalla, así como las sanciones del Comité de Competición de la RFEF, aunque sí la abrió con un escrito expresándolo. El técnico valencianista sólo quiso centrarse en “lo futbolístico”. “Estamos pensando en lo futbolístico, en que es un partido muy importante ante un gran rival que ha conseguido su objetivo de la permanecieron hace varias jornadas. Compite muy bien, tiene un entrenador (Javier Aguirre) con mucha experiencia, pero vamos con la idea de ganar el partido, es lo que tenemos en la cabeza”, dijo.

También hubo tiempo para valorar a quien fuera canterano del Valencia CF y que ahora está despertando deseos: Kang In Lee. Sin duda, se trata de una de las grandes bazas en el ataque de los dirigidos por Javier Aguirre. “Lo conocemos y ha crecido mucho estas dos temporadas con minutos y continuidad”, valoró. “Tiene talento, calidad, último pase y gol; está con mucha confianza y tenemos que estar muy pendientes de él”, continuó. Agregó además que el Mallorca cuenta con “jugadores determinantes y hay que dar un buen nivel para que no” les “haga daño”.

Pese a que trabaja para lograr la victoria, aseguró que no han calculado lo que implicaría esta: “No vamos con más historias de lo que va a pasar después, no pensamos en las consecuencias de nuestro trabajo sino en cómo trabajar el partido”.

Edinson Cavani tiene la pólvora algo mojada y Hugo Guillamón no está gozando de demasiados minutos, pese a ello el técnico dijo verlos bien. Además, habló sobre lo que aportan los canteranos. “Su rendimiento está siendo bueno, participan cuando lo consideramos oportuno y es interesante que su participación haya coincidido con la mejoría del equipo. A partir de ahí, nada más. Están para trabajar, nos están dando cosas y es lo que buscamos: rendimiento inmediato para cuando antes poder sumar los puntos necesarios para estar un año más en Primera”, reiteró sobre el objetivo

Entre otras cuestiones, el técnico valencianista fue preguntado por su futuro y el de Kluivert, pero aseguró que “no es el momento”. Sobre Kluivert aseguró que es un jugador “fantástico” y le gustan sus características, pero se quiere centrar en el presente. “No es el momento de hacer ninguna valoración, estamos obviando lo más importante, que es que el Valencia no tiene la permanencia matemática y estamos hablando de cosas que van a pasar no sé cuándo”, explicó

“Cuando acabe la temporada me imagino que se valoraran este tipo de cosas, pero con lo que hemos sufrido cómo voy a estar yo pensando en valorarme a mí o del futuro. Con lo que llevamos, me extraña que me hagáis estas preguntas”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram